Otros Deportes jueves 28 de julio de 2016

Arturo Rivarola ya se instaló en Río e inicia su adaptación

El remero Arturo Rivarola es el primer adelantado a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Viajó este miércoles con su entrenador para realizar su adaptación a la pista de competición. Los demás ultiman detalles para ir.

"Tengo muy buenas expectativas y voy a estar entrenando allá cerca de la Villa, ya que voy a estar hospedado cerca", expresó Rivarola antes del viaje.

Arturo aseguró que desde que volvió de los Juegos Panamericanos de Toronto comenzó a entrenar porque estaba muy entusiasmado por su nivel. "Dije que había posibilidad de clasificar. En febrero se hicieron los juegos preolímpicos en Chile y tuve que esperar unas cuantas cositas; por suerte se dio lo de la clasificación y de ahí en más con una responsabilidad enorme, con una expectativa grande de poder hacer lo mejor allá", finalizó el remero.

Por otra parte, el golfista Fabrizio Zanotti aseguró que en los últimos meses alcanzó mejores resultados y cree llegar con buen nivel de competencia a los juegos.

Expresó además que se encuentran muy contento y emocionados y bastantes mimados por todos los dirigentes "ya con muchas ganas de ir a Río", añadió.

Zanotti finalizó la charla aseverando que: "Un grupo que no es grande, hace que sea más unido, hay países que llevan 300 atletas que ni se conocen, acá nos conocemos todos y nos apoyamos todos", sentenció el golfista.

A su vez, el mesatenista Marcelo Aguirre confesó que se siente muy contento y feliz de poder estar en los Juegos Olímpicos de vuelta por tercera vez (Beijing 2008 y Londres 2012), representando a Paraguay.

"Sé que no es nada fácil, es un esfuerzo diario, luego de ese trago amargo de quedar afuera por dos puntos en el preolímpico de Chile, que son cosas del deporte, lastimosamente, un solo torneo clasifica al tenis de mesa", dijo Marcelo, quien agregó que está muy contento por tener esta revancha en Río.

La bienvenida oficial a la delegación en la Villa será el 4 de agosto por la tarde.

Fuente: Última Hora