NBA martes 31 de enero de 2017

Asalto a mano armada: Los Mavericks desvalijan a los Cavs

VIDEO. Luego de ganar partidos consecutivos por primera vez en enero, los Cleveland Cavaliers viajaban motivados al lejano Oeste con ganas de alejarse de la mala racha que los persigue como una sombra. En Texas los Mavericks recibieron con hostilidad a los forasteros, no perdonaron y dejaron la victoria en casa por 104 a 97. Los Cavaliers no consiguen brillar y nuevamente son atrapados por la oscuridad.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

En el American Airlines Center se disputaba el duelo entre el mejor equipo del Este contra el 13º equipo del Oeste, parecía que la victoria sería fácil para los Cavs teniendo en cuenta la gran diferencia en la clasificación y considerando que los veteranos Mavs sin tanta plenitud física tienen dificultades de ganar sus segundos partidos en el back-to-back (jugar dos noches seguidas).

¡ARRIBA LAS MANOS! ESTO ES UN ASALTO
      Embed

Los Cavaliers aún disfrutaban de la victoria sobre los Thunder mientras que los Mavericks venían de ganar la noche anterior al sólido y rudo equipo de los Spurs. Desde el inicio del partido los Mavs como buenos cowboys desfundaron sus armas, exigieron la victoria y lograron sacar varios puntos de ventaja. La balacera fue respondida por los artilleros de los Cavs y en un parcial de 22-5 lograron culminar el primer cuarto con un marcador favorable de 29 a 26.

Para el segundo cuarto los Mavericks demostraron que no solo saben disparar y la defensiva se consolidó para frustrar el ataque de los furiosos Cavaliers, que solo pudieron anotar 21 puntos. Transcurrían los minutos y el juego de los Mavs aumentaba su rendimiento dando resultados y dejándolos arriba en el tablero.

En la zona enemiga Harrison Barnes y Dwight Powell lograban rebotes ofensivos (4 cada uno) otorgando una nueva oportunidad a sus francotiradores que no perdonaban por segunda vez. La victoria era posible y el American Airlines Center ejercía presión y explotaba con sus 20.000 aficionados al ver a los Cavs malheridos y sangrantes. Para el entretiempo los Mavs iban al vestuario con una ventaja de 55 a 50.

En el final del tercer cuarto el equipo de Dallas llevaba una diferencia a favor de 11 puntos, pero la victoria no estaba para nada garantizada, frente a ellos se encontraban los pistoleros más prestigiosos y peligrosos del Este: LeBron James y Kyrie Irving. Durante el último cuarto fuego contra fuego los Mavs supieron aguantar la ráfaga de disparos de los campeones vigentes, quienes intentaban la remontada.

LA GUERRA Y LA PAZ
En plena guerra, con ambos bandos heridos y aún en disputa por la victoria, con  diferencia de 15 puntos y a falta de varios minutos Tyroon Lue sorprendentemente decide tirar la tolla y extender la bandera blanca mandando al banco a sus mejores guerreros, dando así minutos a los menos habituales y talentosos. Irónicamente los suplentes no se conformaban con la derrota y consiguieron un parcial de 7-0 que finalmente solo les sirvió para reducir diferencias.

La guerra había terminado y la paz era un privilegio exclusivo de Dallas, los de Cleveland se retiraron de Texas con menos de lo que llegaron, los Mavericks habían ganado el asalto a los Cavaliers y vaciaron sus bolsillos llenos de esperanzas y así retornaban a casa con las manos vacías, sin nada que festejar y con mucho por mejorar.

LA COMBINACIÓN FERREL-SETH FUE MÁS EFECTIVA QUE LEBRON-IRVING
      Embed
Seth Curry sonríe. Foto: @Basket4us

La dupla Yogi Ferrell-Seth Curry fue la pareja triunfadora, si bien los mejores de la cancha fueron Harrison Barnes con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y Wesley Matthews con 21 puntos, la dinámica de juego de Ferrell-Curry dan resultados positivos al equipo de Dallas.

Seth Curry mantiene un record de 7 victorias y 3 derrotas cuando juega de titular mientas que Ferrell debutando de titular ha ganado a los Spurs y esta vez a los Cavaliers con 19 puntos y 4 robos de balón. ¿Encontraron los Mavericks la receta ganadora?

Sin sal ni pimienta en la causa perdida Lebron termina con 23 puntos, 8 rebotes y 5 perdidas, mientras que Irving quedó con 18 puntos, 5 asistencias y 6 perdidas. Los Cavs pierden su séptimo partido en 11 juegos y los Celtics se encuentran a 2 juegos de desplazar el liderazgo que los Cavaliers mantienen desde inicio de temporada.

LA ERA JORDAN Y EL TIEMPO DE LEBRON
      Embed
En el partido de ayer LeBron James de 32 años y aún con mucho años por jugar superó en minutos jugados a los minutos que llegó a jugar su majestad Michael Jordan durante toda su carrera (Liga Regular y Playoffs). Jordan llegó al profesionalismo de la NBA a los 21 años de edad y tuvo una carrera interrumpida en dos etapas, mientras que James lo hizo a los 18 años, directamente desde el instituto.

LeBron es el jugador que más minutos juega por noche, es el líder en minutos de la temporada 2016/2017 con un promedio de 37,5 minutos por partido. ¿Cuánto tiempo más necesitará LeBron para intentar acercarse al legado de la Dinastía de MJ?

OTROS RESUTADOS DE LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA
      Embed

DETROIT PISTONS 109 – 113 BOSTON CELTICS
¡THE KING IN THE FOURTH! Es así como le apodaron los Celtics a Isaiah Thomas desde enero, luego de dominar todos los últimos cuartos en esta temporada 2016/2017.  La noche de ayer no fue la excepción, de sus 45 puntos anotados 24 de ellos fueron en el último cuarto, incluyendo 3 triples seguidos en el Clutch, además de eso sumó 8 asistencias y 2 robos para llevar a los Boston a la victoria numero 30 de la temporada.

Los Celtics se asoman a la cúspide y tiembla el trono del King James y los Cavaliers. ¿Será capaz Isaiah Thomas de levantar al equipo de Boston en lo más alto de la Conferencia Este? De ser así, el galardón de MVP disputado entre Harden y Westbrook corre peligro.

MEMPHIS GRIZZLIES 115 – 96 PHOENIX SUNS
¡UN OSO FURIOSO! Como un animal hambriento Mike Conley se sacude y devora a los Suns logrando la mayor puntuación de su carrera (high career) con 38 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos para llevar a los Grizzlies a la victoria y mantenerse en séptima posición pisando los tobillos de Oklahoma City Thunder. En la derrota Devin Booker se queda con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

SACRAMENTO KINGS 119 – 122 PHILADELPHIA 76ERS
¡CREER EN EL PROCESO! Los Sixers fueron construyendo lo que son. Con 7 jugadores con dobles dígitos y sin Ben Simmons ni Embiid logran superar a los Kings de Cousins. TJ 9 puntos y 11 asistencias, Covington 23 pts, Noel 12 pts, Okafor 15 pts y Saric 17 Pts. El proceso está aquí señores.

ORLANDO MAGIC 105 – 111 MINNESOTA TIMBERWOLVES
¡FUTURO BRILLANTE DE LOS WOLVES! La jauría de uno de los equipos más jóvenes de la liga no para de crecer y da miedo. Karl-Anthony Towns afila sus colmillos y en una noche bestial desgarra en tiempo extra a los Magic con 23 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones.
Andrew Wiggins suma 27 puntos y 5 asistencias, por su parte Ricky Rubio 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Los lobos andan sueltos e imponen terror.

BROOKLYN NETS 96 – 104 MIAMI HEAT
¡VENCER O MORIR! Así de ardientes van los Heat buscando los Playoffs, con 8 victorias seguidas se ponen a 5 juegos de la octava plaza de la Conferencia Este. La nueva estrella de Miami y jugador de la semana Waiters quema vivo a los Nets con 19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

CARTELERA DE ESTA NOCHE EN LA NBA
21:00 Toronto Raptors - New Orleans Pelicans
21:00 Washington Wizards - New York Knicks
22:00 Houston Rockets - Sacramento Kings
22:30 San Antonio Spurs - Oklahoma City Thunder
00:00 Portland Trail Blazers - Charlotte Hornets