Fútbol Internacional miércoles 20 de abril de 2016

Así espera "La Bombonera" a Cali y el clásico con River

El césped de La Bombonera de Boca Juniors está en un estado deplorable, que en estos cuatro días, albergará el juego contra Deportivo Cali y el domingo el superclásico con River Plate, uno de los compromisos más vistos a nivel mundial.

El estadio Alberto José Armando del club Boca Juniors, conocido mundialmente como "La Bombonera", uno de los templos más emblemáticos del fútbol sudamericano, es noticia actualmente por las malas condiciones de su césped.

Las intensas lluvias registradas en estos días en gran parte de Argentina, que suman más de 31.000 personas afectadas por las inundaciones, y los errores en el trabajo de resembrado del pasto conducen a este deplorable estado de su cancha.

En estas circunstancias recibirá esta noche al Deportivo Cali en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores (18:30). Para evitar mayor deterioro, algunos directivos alentaron la idea de mudarse a otro escenario, lo que finalmente no prosperó.

Este martes instalaron un turbo para paliar el problema y utilizaron hasta colchones viejos, de las Divisiones Inferiores, como una forma de disminuir la humedad. De igual manera la cancha resentirá los 90 minutos de esta noche y llegará con muchas secuelas para el clásico.

El enfrentamiento con River Plate se jugará recién el domingo por lo que el tiempo no le da para poner en mejores condiciones. No obstante, el duelo entre los dos clubes más afamados de Argentina, y uno de lo más importante a nivel mundial, ya se empezó a jugar.

El choque verbal entre ambas hinchadas ya comenzó con todo porque el escenario del Millonario, el Monumental de Núñez, luce impecable a la espera del juego de este jueves por Copa Libertadores ante Trujillanos de Venezuela a partir de las 20:45.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0