Copa Sudamericana jueves 02 de marzo de 2017

Así llega el Caracas para su estreno ante Cerro Porteño

Desde las 19.15 de este jueves, Cerro Porteño recibe en el Defensores del Chaco al Caracas de Venezuela. Ambas instituciones se verán las caras por tercera vez en la historia.

Al mando de Noel "Chita" Sanvicente, un técnico mimado por la hinchada roja de la capital venezolana, el Caracas FC llega para medir a Cerro Porteño con la misión clara.

Emular a los clubes paisanos, el Atlético Venezuela y el Deportivo Anzoátegui, quienes el miércoles debutaron con sendas victorias por Copa Conmebol Sudamericana.

En su respectivo torneo local, el Caracas marcha en la posición 11 de 18 equipos, con seis unidades, a siete del Deportivo Lara, actual puntero del Apertura vinotinto, tras cinco fechas disputadas.

Para los compromisos caseros, Sanvicente plantea habitualmente un equipo ofensivo con un esquema 4-3-3 en cancha, pero para la ocasión se maneja la información de un probable 4-4-2 más cauteloso.

En su historial, Caracas FC es la institución más ganadora del país, cosechando 11 títulos de primera división y 5 copas Venezuela. Su compromiso internacional es sumamente imperante, así como lo es, sin duda alguna, el requerimiento de Cerro Porteño.  

Ambas instituciones se enfrentaron en par de oportunidades, lauros 2-1 y 0-6 a favor de los azulgranas por Copa Libertadores de 1995. Esta será la primera vez que lo hagan por "la otra mitad de la gloria".  

Actualmente, el atacante Edder Farías de 28 años, es el jugador más desequilibrante que tiene el equipo.