Selección Paraguaya miércoles 28 de octubre de 2015

Así llegó el "mudo" Villalba a la Selección Paraguaya

"No habré nacido en Paraguay, pero tengo sangre paraguaya y voy a dar lo mejor por la Selección", dijo Hernán Villalba en su primer contacto tras ser convocado por Ramón Díaz.

A principios de año se produjo el primer contacto del técnico de la Selección Paraguaya, Ramón Díaz, con el futbolista de Newell's, Hernán Villalba, la gran sorpresa de la lista albirroja.

El “mudo”, como lo conocen, no dudó y de inmediato comenzó con los trámites necesarios para optar por la nacionalidad paraguaya.

Sus padres son paraguayos, más específicamente de Cerrito, Departamento de Ñeembucú. Hace casi 30 años viajaron al vecino país, donde nació el jugador 27 años atrás.

“Estoy muy contento, estaba esperando porque sabía que podía darse la posibilidad”, comenzó diciendo el volante rosarino a la 730 AM.


Resaltó que quizás no nació en Paraguay, pero tiene sangre paraguaya y defenderá orgulloso la camiseta albirroja.

“Mi viejo, toda mi familia es de Paraguay y voy a dar lo mejor por la selección”, apuntó.

Hernán Villalba está casado y tiene un hijo. Comparte las tradiciones paraguayas con la familia, como el tereré o comidas como la sopa paraguaya y la chipa; además del dulce idioma guaraní.

“No hablo mucho, pero entiendo”, dijo entre risas, advirtiendo a sus nuevos compañeros que no será fácil hacerle las clásicas bromas con el idioma.