Dakar sábado 07 de enero de 2017

Así vive un paraguayo el día a día detrás del Dakar

VIDEO. Milciades Fretes es uno de los responsables de la etapa paraguaya del Dakar. El mismo  acompaña al itinerante campamento guaraní a lo largo de su paso por las distintas ciudades, y en la ocasión nos cuenta cómo se vive el intenso día a día.

La quinta etapa del Dakar 2017 se ha tenido que acortar a causa de las inclemencias meteorológicas, dándose por acabada en el ASS1 después del 219 kilometros, mientras que la sexta etapa se terminó por suspender definitivamente a causa de que el agua llegó a niveles sobrehumanos.
"Nunca había visto una lluvia así", comentó el periodista Ricardo Vazquez Lezcano, enviado especial de ÚLTIMA HORA y D10 para lo cobertura total del rally más extremo del mundo.

La afirmación del anterior párrafo cada día se va mostrando más real. La situación, para cualquiera de los mortales, se pone tensa, incómoda, insípida, pero nada de eso frena a los competidores y a los miembros de los equipos en carrera.

Sin embargo, Milciades Fretes, no es parte de ningún equipo en particular, sino responsable de la organización del Dakar y uno de los principales referentes del paso motor por esta bendecida tierra.
Milciades partió con todos los paraguayos desde Atyrá el lunes pasado y desde entonces ha tenido que pelear de igual a igual la supervivencia bivouac a bivouac.
No obstante no todo es periplo para los nuestros, quienes fueron también conscientes de que la historia era así y que para escribirla había que saber ser parte, ya que en cada instancia algo cultural del lugar visitado marca también los recuerdos y las experiencias de todos.

¿Qué te pareció la noticia?
0