Cerro Porteño jueves 20 de noviembre de 2014

Astrada baja a Paniagua del cotejo clave contra Guaraní

El volante de Cerro Porteño, Miguel Paniagua, no jugará contra Guaraní. El jugador dejó la concentración azulgrana por una decisión técnica. El club debía pagar USD 30.000 si quería contar con el futbolista atendiendo que pertenece a la entidad rival. "Me parece una locura pagar USD 30.000 por un partido", dijo el DT.

Miguel Paniagua, jugador de Cerro Porteño, no estará a disposición del cuerpo técnico liderado por Leonardo Astrada para el juego de este jueves ante Guaraní. La decisión pasó por el entrenador azulgrana.

Estos días se comentó bastante sobre la inclusión de Paniagua en el onceno cerrista. Es que para su habilitación para el cotejo contra el cuadro aborigen, el Ciclón debía pagar USD 30.000 por una cláusula establecida en el contrato.

La Comisión Directiva del conjunto de Barrio Obrero decidió pagar esta suma y el volante fue incluido en la lista de concentrados. Es más, hasta se acercaron hinchas cerristas para manifestar que tenían la posibilidad de ayudar al club, según comentó Jorge Camperchioli en la 970 AM.

Finalmente, durante la noche de este miércoles Paniagua abandonó la concentración. El futbolista expresó que Astrada le dijo que le parecía "una locura pagar USD 30.000 por un partido". El mediocampista entendió la situación y agradeció la predisposición de la directiva.

Ante la ausencia de Fidencio Oviedo por acumulación de tarjetas amarillas y la baja de Paniagua por contrato, Jonathan Santana es el candidato principal para arrancar en el sector medio del cuadro azulgrana.