Cerro Porteño jueves 19 de febrero de 2015

Astrada descarta a Blas y Oviedo sigue "sancionado"

Leonardo Astrada descartó a Blas Cáceres para el partido del domingo ante Sol de América. Sobre el caso de Fidencio Oviedo, dijo que entrena con normalidad, pero dio a entender que por ahora no lo tendrá en cuenta. "Cuando reincidís en la falta, la sanción es otra", apuntó.

El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Leonardo Astrada, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a varios temas.

Astrada descartó por completo a Blas Cáceres (sufre traumatismo muscular) para el compromiso del domingo, y aseguró que su reemplazante será César Benítez, que jugará de lateral izquierdo, pasando así David Mendieta a la mitad de cancha en lugar de Blas.

Entonces, el equipo azulgrana para medir a Sol sería con: Diego Barreto; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Junior Alonso y César Benítez; Miguel Paniagua, Alexis González, David Mendieta y Jonathan Fabbro; Sergio Díaz y José Ortigoza.

CASO OVIEDO. Astrada se refirió a Fidencio Oviedo, que tras su "falta grave de indisciplina" no volvió a ser tenido en cuenta para los partidos de Cerro. "Fidencio entra a la par del grupo y el que decide si juega o no soy yo", dijo.

El Jefe dio a entender que por ahora no lo tendrá en cuenta. "Cuando reincidís en la falta, la sanción es otra. Las reglas siempre estuvieron claras, y yo no transo con las cosas que se hacen mal, acá todo es permisivo y yo no soy un tipo permisivo", agregó.

CECILIO DOMÍNGUEZ. Leonardo también se refirió al delantero Cecilio Domínguez. "No hay que limitarlo, es un jugador muy desequilibrante, a esta clase de jugadores uno trata de darle libertad, estoy buscando que tenga ese desequilibrio que tenía en Sol y que nos deslumbró para que lo traigamos a Cerro".

Cerro Porteño viene de golear por 3-0 al Sportivo Luqueño y este domingo buscará defender la punta ante Sol de América en el Defensores del Chaco desde las 18.00 horas por la fecha 4 del campeonato.