Cerro Porteño martes 10 de febrero de 2015

Astrada: "Fidencio cometió una indisciplina grave"

AUDIO. Leonardo Astrada, entrenador de Cerro Porteño, argumentó que la ausencia de Fidencio Oviedo se da por una indisciplina grave. Sobre el partido de este miércoles, la revancha ante Deportivo Táchira, aseguró que espera a un rival que replegará sus líneas para jugar de contra.

Leonardo Astrada argumentó que la ausencia del mediocampista Fidencio Oviedo se da por una  "indisciplina grave" y  apuntó que "el informe ya fue remitido a la Comisión Directiva" que atenderá la cuestión junto al entrenador después del compromiso de este miércoles.  

"Es un tema a conversar con la directiva, los jugadores saben perfectamente nuestra forma de pensar y cuando algo va en contra de lo que nosotros planificamos tenemos que tomar estas decisiones", señaló el argentino en conferencia de prensa.

El técnico dijo que está para mantener el orden en el plantel y agregó que no piensa cambiar el mecanismo instaurado desde el primer día del trabajo en la pretemporada.  

"Tengo que mantener un orden o sino cualquiera hará lo que quiera. Yo no pienso cambiar la forma, se lo hice saber a los jugadores desde el principio, si no le gustaba que tienen las puertas abiertas".

Embed

EL PARTIDO. Sobre la revancha ante el Deportivo Táchira, Astrada dijo que el grupo es consciente de lo que tiene que hacer para revertir el 2-1 en contra que trajo hace una semana de Venezuela.

"El grupo está bien, es consciente, esperemos que pueda revertir el resultado ante un rival difícil que probablemente va a replegarse para aprovechar el contragolpe",  refirió.  

Ante esta posible estrategia del rival de turno, el argentino pide "paciencia" y "concentración" del equipo que se muestra endeble y que aún no está en su "plenitud futbolística".

"Trabajamos para estar bien ordenado, Cerro es un equipo que propone, que ve el arco del frente, tenemos que ir mejorando algunas deficiencias, el equipo no está llegando a su plenitud por eso no están convirtiendo", reconoció.

Astrada aún no confirmó el equipo que saldrá este miércoles ante Deportivo Táchira en el que deberá revertir el 2-1 que sufrió en San Cristóbal. El partido será en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:30, con el arbitraje de Leandro Vuaden.