Cerro Porteño miércoles 19 de noviembre de 2014

Astrada resalta el esfuerzo de Cerro para llegar al título

Leonardo Astrada aseguró que el plantel de Cerro Porteño viene haciendo un esfuerzo grande para llegar al título, pero refirió que tendrá que reencontrarse con el nivel de juego en estas últimas fechas, el mismo que llevó al Azulgrana a pelear en los dos frentes.

Leonardo Astrada, entrenador de Cerro Porteño, repasó este miércoles la actualidad azulgrana previo al duelo ante Guaraní. Entre otras cosas, el DT aseguró que el plantel está haciendo un esfuerzo grande para llegar al título, pero refirió que tendrá que reencontrarse con el nivel de juego en estas últimas fechas, el mismo que llevó al Azulgrana a pelear en los dos frentes.

"El grupo viene haciendo un esfuerzo grande para llegar al objetivo final. Este equipo desde que lo tomamos nosotros, ha generado entre 6 a 7 situaciones por partido, eso quiere decir que está más pendiente del arco de en frente", señaló.

El Jefe habló del desafío inmediato que es el Aborigen. "Ahora tenemos que lograr una buena circulación de juego, reencontrarnos con la seguridad defensiva, ser profundo en ataque, porque vamos a enfrentarnos a un equipo que juega abierto, propone y que tiene jugadores muy buenos", agregó.  

Astrada no cree que Cerro Porteño se acerque al título en caso de salir airoso frente al Aurinegro, pese a que dependerá de sí mismo para gritar campeón. "No nos acercamos a nada, nos posicionamos un punto arriba, pero después tenemos tres finales con rivales muy difíciles", refirió.

El argentino no confirmó el equipo que pondrá este jueves ni dio pistas de la titularidad de Miguel Paniagua. En caso de jugar el exguaraní, la entidad de Barrio Obrero tendrá que pagar una cláusula de aproximadamente USD. 30. 000.

"Tenemos que ver si es conveniente que juegue Santana o Paniagua". De igual modo el DT se queda tranquilo porque "cuando les tocó participar del juego lo han hecho de muy buena manera".

URTICANTE. En otro momento se refirió al siempre urticante tema del arbitraje. "Tengo la tranquilidad que no nos ha cobrado ningún penal a favor. Los puntos que tiene mi equipo son por el esfuerzo y no por el beneficio que no han dado", remató.

Cerro Porteño juega este jueves ante Guaraní por la regularización de la fecha 16 del Clausura. El encuentro se disputará en el Defensores del Chaco a partir de las 19:00. Una victoria del Ciclón lo catapultará arriba de la competencia con 38 unidades, uno más que Libertad.


¿Qué te pareció la noticia?
0