Atletismo martes 18 de julio de 2017

Asunción honrará a Roa Bastos con una maratón en agosto

Asunción celebrará el 6 de agosto su Maratón Internacional, que este año conmemorará el centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos, con la participación de unos 3.000 atletas según informaron hoy los organizadores.

La Maratón Internacional de Asunción (MIA) tendrá como eslogan "El Supremo Centenario-Augusto Roa Bastos" y en determinados puntos de la carrera los atletas recibirán en su teléfono móvil los títulos de las obras más destacadas del Premio Cervantes, dijo el director de la prueba, Marcelo Itaurralde.

Por su parte, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, destacó que esta edición coincide con el "momento espectacular" por el que pasa el atletismo nacional y tras la exitosa organización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, celebrado en Asunción a finales de junio.

"Acabamos de vivir un Sudamericano de mayores en las hermosas instalaciones del Comité Olímpico. Esto fue un éxito y a pocos días de haber terminado esta fiesta del atletismo ya tenemos un nuevo evento, el más importante que se realiza en Asunción en cuanto a maratón", dijo Pecci, citado por la Secretaria Nacional de Deportes.

Agregó que en la maratón participarán los mejores atletas paraguayos y figuras de preponderancia internacional.

"Es una competencia muy importante por lo que reúne a nivel participativo y a nivel de alto rendimiento conjugando a dos espectros del deporte", opinó.

Asimismo, incidió en que esta edición será "muy especial e importante", ya que llevará el nombre del "gran escritor Roa Bastos".

La carrera tiene un trazado de 42,195 kilómetros y largará en la Costanera de Asunción, junto al río Paraguay, para adentrarse luego en el casco histórico y la Avenida Mariscal López, y terminar con el paso del arco de meta ubicado también en la bahía.

El evento también incluirá las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0