Conmebol martes 03 de marzo de 2015

Asunción de Napout trae a Paraguay a directivos del fútbol mundial

Dirigentes de las asociaciones de fútbol suramericanas y altos cargos de la FIFA como su presidente, el suizo Joseph Blatter, participan el miércoles en Asunción en el 65 congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que confirmará a su actual mandatario, el paraguayo Juan Angel Napout.

Además de Blatter, candidato a repetir en la presidencia de la FIFA, estarán presentes los otros tres aspirantes al puesto: el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, y el portugués Luis Figo.

Todos intentarán recabar apoyos para sus candidaturas en el congreso de la Conmebol antes de las elecciones a presidente de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo próximo en Zúrich (Suiza).

Al evento de la Conmebol también asistirán Michel Platini, presidente de la UEFA, y Jerome Valcke, secretario general de la FIFA; también estarán Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y Ángel María Villar Llona, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El congreso ordinario de la Conmebol ratificará en su puesto a Napout, quien brindará el miércoles a los congresistas "un pormenorizado relato" de las actividades cumplidas en el año 2014 y los proyectos a ser desarrollados hasta el año 2019, según la página de la Conmebol.

El tesorero de la organización, Carlos Chávez Landívar, será el encargado de exponer los datos económicos y financieros.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol es quien prepara la celebración del congreso ordinario, el cónclave de mayor envergadura institucional de la gestora del fútbol en Sudamérica.

Al congreso también acudirán Sunil Gulati, presidente de la Federación de los Estados Unidos, Eduardo Lí, presidente de la Federación Costarricense, y Kuniya Daini, titular de la Asociación Japonesa de Fútbol, entre otros. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0