Fútbol Internacional miércoles 31 de mayo de 2017

Atacaron con arma de fuego sede de un club uruguayo

El club uruguayo Rampla Juniors, que sufrió este martes un ataque con arma de fuego en su sede, expresó hoy la angustia de sus integrantes por el suceso y dudó sobre si están dadas las condiciones para que continúe la actividad deportiva.

"¿Están dadas las condiciones para continuar con la competencia deportiva, mientras al mismo tiempo no se brinden las garantías necesarias para los espectadores y los actores dentro y fuera del campo de juego?", se pregunta la directiva del club.

A continuación, en el comunicado se confiesa que entre los integrantes del club se planteó la duda acerca de si era oportuno continuar con el torneo o retirar al equipo, entre otras medidas a tomar.

Este martes, un presunto hincha del club Cerro (clásico rival del Rampla Juniors) fue detenido por la Policía tras una persecución luego de que disparara dos veces hacia la sede de la entidad.

Esta persona fue vinculada por las autoridades con otro suceso que ocurrió el pasado 17 de mayo en el que durante un partido entre ambos clubes por el torneo de Tercera División (categoría juvenil) un padre de un jugador del Rampla recibió un disparo tras ponerse en el medio de una discusión entre el cuerpo técnico de ese equipo y los hinchas del Cerro.

"En menos de un año hemos tenido: disparos de armas de fuego en el Estadio, violencia en partido clásico, agresión con arma de fuego en partido de Tercera División y el incalificable episodio de nuestra sede en el día de ayer 30 de mayo. ¿Son hechos aislados?", expresa la directiva.

El comunicado indica que por parte del club notan falta de garantía en cuanto a la seguridad no solo de sus hinchas sino de los vecinos del barrio en el que ambos equipos se ubican.

La directiva del club indicó que ratificará la denuncia penal sobre el suceso ocurrido en su sede y decidió "retirarle la confianza política" al Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol que decidió que el club deba jugar sin su público el próximo fin de semana "sancionando injustamente" al Rampla Juniors.

Esta sanción al club se produjo luego de incidentes producidos en el partido que disputó frente al Cerro por el torneo de Primera División el pasado 14 de mayo.

"¿Cuál es el límite? ¿Hasta dónde hay que llegar? ¿Qué tiene que pasar o a quién, para tomar otras medidas?", concluye el escrito del Rampla Juniors. EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0