NBA viernes 05 de mayo de 2017

Atados a la victoria: Los Warriors dominan a los combativos Utah Jazz

VIDEO. En el Oracle Arena –escenario de las dos últimas finales de la NBA– a estadio lleno, con más de 19.500 almas vestidas de amarillo, los Golden State Warriors recibían a los Utah Jazz de Gordon Hayward para dar lugar al Game 2 de las Semifinales de la Conferencia Oeste. En los Playoffs, los Dubs siguen demostrando su firmeza y convicción en la búsqueda de su segundo campeonato y en el encuentro de ayer nuevamente hicieron muestras de su superioridad al vencer a los Jazz por 115 a 104, dejando la serie 2-0.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Luego de finalizar el segundo partido de la serie, los Warriors y Jazz han disputado 96 minutos de juego, en ninguno de ellos el equipo proveniente de Utah fue capaz de lograr una ventaja mínima en el marcador. Por segunda vez consecutiva, el equipo californiano dominó el encuentro de principio a fin a pesar de enfrentarse a un equipo que nunca perdió su espíritu combativo y jamás se rindió.

ARRANQUE DEMOLEDOR
Los Jazz entraron a la pista de baile sin su mejor coreógrafo defensivo: George Hill. Tras la pérdida de última hora de su mejor hombre en la defensa exterior, los Jazz improvisaron con un tímido y discreto Shelvin Mack, que nada pudo hacer frente a la comparsa compuesta por los tiradores más precisos y temidos de la Liga.

No fue ni el MVP unánime Curry ni la escopeta Thompson quienes salieron afinados, fue la bestia negra Draymond Green quien se encargó de jalar el gatillo y disparar con precisión para herir al oponente. Los primeros 12 puntos de Green fueron desde la línea de 3 anotando 4 de 4, sus intervenciones hicieron que los Warriors se escaparan en el marcador sacando una diferencia de hasta 20 puntos antes del final del primer cuarto que terminaría en 33 a 15.
      Embed

RENDIRSE ¡JAMÁS!
A pesar de sentir la lona en el primer round, los Jazz no lanzaron la toalla y siguieron en combate gracias a Hayward y Rudy Gobert, quienes se encargaron de levantar cabeza con un parcial de 10-0 que los mantenía con vida. El banquillo de los Warriors no respondía a la altura de lo deseado y solo una vez que las estrellas retornaban a la pista, el balón nuevamente sonreía a la canasta de los Warriors. El esfuerzo de los Jazz por remontar se desvanecía contra un ataque imparable. Utah Jazz 47 – GSW 60 al término del segundo cuarto.
      Embed
MÁS CORAZÓN QUE PULMÓN
El quinteto de Utah volvía de vestuarios con mucho aire y mayor intensidad en su juego. Los Jazz incomodaban y no permitían que los Warriors sumaran puntos tan fácilmente. A puro corazón el equipo visitante redujo la desventaja a 6 puntos. Pronto se quedarían sin oxígeno y se ahogarían, momento en que las estrellas de GSW volverían a apretar el acelerador para despegarse y volver a recuperar el control del partido. Draymond Green a pleno rendimiento era el comandante del escuadrón, mientras tanto Kevin Durant iba haciendo un partido completo sumando puntos, asistencias y rebotes.

Del otro lado el alero Gordon Hayward hacía lo que podía para mantener de pie a los Jazz y evitar el knockout definitivo. Green, el mejor Warriors de la noche dio un susto tras lesionarse la rodilla izquierda durante el último cuarto, donde quedó tendido en el suelo por un buen rato, luego de ser examinado en el vestuario volvió para encajar el gancho final y terminar con lo poco que quedaba de los Jazz.

Green 21 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Kevin Durant 25 puntos, 11 rebotes 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Stephen Curry 23 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Klay Thompson 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

En la causa perdida Gordon Hayward sumó 33 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, le complementó Rudy Gobert con 16 puntos, 16 rebotes y 1 tapón. El Game 3 se traslada a Salt Lake City donde los Jazz tendrán su oportunidad de local en la noche del sábado.

MIENTRAS TANTO EN LAS SEMIFINALES DEL ESTE: 27 PUNTOS DE DIFERENCIA, 8 FALTAS TÉCNICAS Y 3 EXPULSIONES

Con más peleas y nerviosismo que emoción y juego. Así se vivió el tercer duelo entre los Washington Wizards y los Boston Celtics. Los Wizards no perdonaron de local y en un run de 20-0 sentenciaron el partido desde el primer cuarto para dejar la serie más áspera que nunca, donde a pesar de una noche para el olvido los Celtics siguen liderando la serie 2-1.
      Embed
Foto: @WashWizards

Los Wizards recurrieron a toda su magia en Washington para arrancar el Game 3 con un parcial de 7-2, el dueño de la varita mágica responsable de los primeros 7 puntos fue Bradley Beal. Los Celtics volvían a tener problemas para frenar al rápido ataque de los Wizards que golpeaban desde el perímetro. Isaiah Thomas parecía estar bajo un hechizo que no le permitía desatar todo su talento, fue entonces cuando un devastador parcial de 22-0 de Washington empezaba a decantar el duelo a temprana hora.

TENSIÓN, TRASH TALK Y JUEGO DURO
Bojan Bogdanovic y un venenoso Otto Porter –que anotó sus primeros 7 lanzamientos sin fallos- castigaban a la defensa de los Celtics.

John Wall y Bradley Beal hacían lo suyo y a pesar de la gran ventaja de Washington la tensión entre ambos equipos estaba a punto de explotar. Fue entonces cuando una dura cortina de Kelly Olynyk sobre Kelly Oubre acabó en el alero de los locales empujando al canadiense, la acción premeditada le costó la expulsión a Oubre y una posible suspensión en los próximos partidos.
      Embed
En el último cuarto un encontronazo entre los reservas Brandon Jennings y Terry Rozier acabaría con ambos en el vestuario. Incluso los entrenadores Scott Brooks y Brad Stevens acabaron llevándose una falta técnica cada uno. Con el juego sentenciado a favor de los Warriors, el resto de la historia no fue más que una oportunidad para los jugadores menos habituales, quienes aprovecharían los minutos basura para sumar puntos y minutos.

John Wall con 24 puntos, 1 rebote, 8 asistencias, 3 robos y 1 tapón se quedó con la batalla de bases frente a un opacado Isaiah Thomas que terminó con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

El cuarto juego seguirá en Washington en donde el equipo local buscará igualar la serie. El fuego de la semifinal sigue más vivo y candente que nunca, pero uno de los dos dejará solo cenizas del otro, en al menos dos juegos más ¿Serán los Celtics o serán los Wizards?