UEFA Europa League jueves 24 de agosto de 2017

Athletic, Milan y Everton, a fase de grupos de Europa League

RESUMEN. El Athletic Club, el Milan, el Everton, el Zenit, el Dínamo de Kiev y el Olympique de Marsella completaron este jueves su clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, de la que se quedaron fuera tanto el Ajax, subcampeón de la pasada campaña, como el Fenerbahce, los dos eliminados contra pronóstico.

El equipo bilbaíno se sumó este jueves a los otros dos clubes españoles, el Villarreal y la Real Sociedad, en la siguiente ronda de la competición con una victoria por 1-0 sobre el Panathinaikos en el nuevo San Mamés, suficiente para estar presente, y ser cabeza de serie, en el sorteo de este viernes en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Ganador en la ida en Grecia por 2-3, este jueves le bastó con un gol de Iker Muniaín (1-0), que culminó en el minuto 22 una bonita combinación entre Aritz Aduriz y Markel Susaeta para evitar sorpresas contra el conjunto heleno. Desde ese tanto ya no hubo dudas de la clasificación del bloque entrenado por 'Cuco' Ziganda.

No había ninguna sobre el billete del Milan ya desde el duelo de ida, con el 6-0 con el que arrolló al Shkendija en San Siro. En la vuelta, el conjunto italiano cumplió con un 0-1, anotado por Patrick Cutrone. También será cabeza de serie, como el Arsenal, el Lyon, el Villarreal, el Zenit, el Lazio o el Dínamo de Kiev, entre otros.

El equipo ucraniano solventó su pase a la fase de grupos con una victoria por 3-1 en su estadio contra el Marítimo. Empatados en la ida, en una hora ya no había eliminatoria, con un 3-0 de Denys Garmash, Mykola Morozyuk y del paraguayo Derlis González. El equipo portugués luego maquilló el marcador con el definitivo 3-1.

Más sufrió el Zenit. Necesitó una prórroga y dos goles de Aleksandr Kokorin, el primero en el minuto 9 y el segundo en el 105, para superar al Utrecht (2-0), después de la derrota 1-0 del conjunto ruso en el encuentro de ida en terreno holandés.

El Marsella también completó su clasificación con una victoria por 3-0 en el Velodrome frente al Domzale, con dos goles de Valere Germain, mientras que el Everton, vencedor 2-0 en la ida, avanzó con un 1-1 en Croacia contra el Hajduk Split, que marcó primero, pero respondió rápido el islandés Gylfi Sigurdsson para evitar apuros con un gol desde unos 45 metros. Luego, los locales fallaron un penalti.

Entre las sorpresas sobresalió la eliminación del Ajax, el actual subcampeón de la competición y fuera en la última ronda previa por su derrota tanto en la ida como en la vuelta frente al Rosenborg. El equipo noruego le superó hoy por 3-2, con dos goles decisivos de Samuel Adeniyi Adegbenro, el 2-2 y el 3-2 en los últimos 10 minutos.

Igualmente, el Fenerbahce de Carlos Kameni, Mauricio Isla, Ozan Tufan, Robin Van Persie, Mathieu Valbuena, Roberto Soldado -jugó los últimos 32 minutos- o Martin Skrtel se despidió de la competición contra el modesto Vardar Skopje y el Brujas fue doblegado por el AEK Atenas de Manolo Jiménez, que goleó al club belga por 3-0. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0