Paraguayos en el exterior domingo 29 de julio de 2018

Atlanta, con Miguel Almirón y Josef Martínez, consolida su liderato

El Atlanta United, con la figura del paraguayo Miguel Almirón y la del goleador venezolano Josef Martínez, consolidó el liderato en la jornada 22 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Atlanta de los "Tata Boys" tuvo de nuevo en Martínez a su líder, al marcar otro doblete y se impusieron a domicilio (1-2) al Impact de Montreal. Ahora sigue al frente de la Conferencia Este (47 puntos, 14-5-4).

Martínez, que marcó por sexto partido consecutivo (m.31 y m.57), llegó a los 24 goles en lo que va de temporada y está a solo cuatro de superar la mejor marca de toda la historia de la MLS, que es de 27 tantos, en poder del delantero internacional estadounidense Chris Wondolowski con los Earthquakes de San José.

El argentino Ignacio Piatti fue autor del gol del honor del Impact tras rematar un pase del uruguayo Alejandro Silva.

Si Martínez fue la figura del Atlanta, Barrios, vivió una noche mágica al aportar un "hat trick" que permitió al FC Dallas vencer a domicilio por 2-3 al Sporting Kansas City en el duelo de equipos punteros de la Conferencia Oeste.

El atacante colombiano fue determinante e imparable para el esquema defensivo del conjunto del Sporting, que entrena Peter Vermes, que se vio superado por el técnico cafetero Oscar Pareja que dirige al FC Dallas.

Ambos equipos -involucrados en la lucha por las primeras posiciones- presentaron un choque de alto nivel en el Children's Mercy Park, con Barrios de figura, que después de casi un año sin marcar consiguió el "hat trick" soñado.

El primer tanto de Barrios llegó en el minuto 23, cuando superó al central Ike Opara. A los 62 minutos superó de nuevo a la defensa del Sporting por la banda izquierda y logró su segundo gol para poner el broche de oro con el tercero (m.74).

Junto a Barrios, el delantero argentino Maxi Urruti también hizo una gran labor al superar la defensa del Sporting y asegurar la victoria del FC Dallas que cuenta con 42 puntos (12-6-3), seis más que el LAFC, que ocupa el segundo lugar con 36.

Por otra parte, el delantero inglés Wayne Rooney salió por primera vez como capitán de D.C. United y marcó también su primer gol en la MLS. Su equipo se impuso por 2-1 a los Rapids de Colorado, con los que debutó el hispano Kellyn Acosta.

En su posible despedida del equipo, el delantero nigeriano Fanendo Adi, de 27 años, fue el héroe del 2-1 de los Timbers de Portland ante el Dynamo de Houston al marcar el gol del triunfo (m.80), asistido por el argentino Diego Valeri.

Con la victoria, los Timbers acumulan una racha de 14 partidos sin perder, mientras que el Dynamo amplía la suya a cuatro encuentros sin conocer el triunfo.

El argentino Sebastián Blanco abrió la cuenta para los Timbers con una gran definición cuando se cumplía el minuto 7, mientras que el hondureño Romell Quioto ponía el empate (1-1) para el Dynamo en el m.12.

Con dos goles y una asistencia, Alphonso Davies lideró a los Whitecaps de Vancouver a la victoria 4-2 ante Minnesota United. Días atrás el joven volante canadiense fue anunciado como una de las incorporaciones de Bayern Múnich para el 2019.

En otros partidos de la jornada, el Toronto FC goleó 3-0 al Fire de Chicago; Columbus Crew sorprendió a domicilio 2-3 a los Red Bulls de Nueva York y los Earthquakes no pasaron del empate a 0-0 ante el Real Salt Lake, en duelo de equipos de la Conferencia Oeste.EFE