Atletismo miércoles 31 de mayo de 2017

Atletas paraguayos con el objetivo puesto en Guyana

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) presentó a la delegación nacional que competirá en el Sudamericano Juvenil 2017, que se llevará a cabo en Georgetown, Guyana, entre el 3 y 4 de junio.

En conferencia de prensa, también se entregaron las indumentarias de competencias y los tickets aéreos a cada atleta. La comitiva partirá rumbo a la sede del evento el jueves 1 a las 01:00.

Los 9 atletas que representarán a nuestro país en la justa internacional son:

Hugo Josías Céspedes (1500 metros); Joan Roberto Bordenave (100 metros); Fabrizio Aquino (100 y 200 metros); José Luis Duarte (Salto largo); Briza Duré (100 y 200 metros); Chiara Bacigalupi (100 metros); Liz Dahiana González (400 metros); Nilo Dure (200 y 400 metros); Rocío Chaparro (100 con vallas). Entrenador: Edgar Galeano

También se disputarán la postas 4x100 masculino y 4x400 femenino.

Miguel Carrizosa, presidente de la FPA, agradeció a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) por colaborar permanentemente con el atletismo y ser uno de los principales responsables para que estos jóvenes puedan formar parte de la cita ecuménica.  G. 30.093.252 fue la suma total que aportó la entidad que comanda el Ministro Victor Pecci, en concepto de pasajes.

El presidente Carrizosa también se refirió a la gran expectativa que existe entorno a estos atletas, ya que conquistar medallas o superar récords de categoría, son una gran posibilidad.

Además, hizo hincapié en las oportunidades de crecimiento que tienen los chicos a través de este deporte, en el campo personal y profesional.

Por su parte, el entrenador Galeano, expresó su orgullo por la designación que recibió por parte de la FPA para guiar a estos atletas en el "Suda".

¿Qué te pareció la noticia?
0