Copa Libertadores viernes 10 de abril de 2015

Atlético Mineiro gana de nuevo a Santa Fe y aprieta el grupo 1

El Atlético Mineiro derrotó al Independiente Santa Fe por 2-0, igualó los seis puntos del equipo colombiano al cabo de la cuarta jornada y apretó la clasificación del grupo 1 de la Copa Libertadores, que lidera con nueve el Colo Colo.

Un gol de Carlos a los 12 minutos y otro en el 90 de Guilherme, quien había entrado poco antes, sellaron la victoria de los brasileños, que una jornada atrás ganaron en Bogotá por 0-1.

Tras el primer tanto, el equipo local continuó con el pie en el acelerador, aunque no consiguió traducir la presión en gol.

El argentino Jesús Dátolo, que comenzó medio perdido y sin acertar sus jugadas, acabó inquietando al portero Leandro Castellanos en varias ocasiones y demostró estar recuperado de su lesión muscular. El diez salió aplaudido en los minutos finales.

Carlos salió lesionado tras recibir una patada en la nuca, necesitó ser atendido en ambulancia y fue sustituido por Guilherme en el minuto 73.

Guilherme, en una descolgada decretó el 2-0 sobre el final.

El grupo 1 lo cierra con tres enteros el Atlas mexicano, que ayer perdió en casa por 1-3 ante el Colo Colo.
En la quinta jornada del grupo, el próximo 15 de abril, el Atlético Mineiro visitará al Atlas mexicano en Guadalajara, mientras que el Santa Fe viajará a Santiago de Chile para medirse con el Colo Colo.

- Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan (m.79, Sherman Cárdenas), Jesús Dátolo (m.86, Josué), Carlos (m.73, Guilherme); y Lucas Pratto. Entrenador: Levir Culpi.

0. Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo (m.78, Miguel Borja) y Darío Rodríguez (m.61, Luis Páez). Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, m.12: Carlos. 2-0, m.90: Guilherme

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Wilson Morelo, Leonardo Silva, Lucas Pratto, Leandro Donizete y Guilherme.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estado Independencia, de Belo Horizonte, ante unos 22.000 espectadores. EFE