Copa Libertadores miércoles 17 de mayo de 2017

Atlético Mineiro golea y gana el Grupo 6

El Atlético Mineiro ganó el Grupo 6 de la Copa Libertadores tras golear por 4-1 al argentino Godoy Cruz en un partido en el que el ecuatoriano Juan Cazares se multiplicó y firmó un merecido doblete para cerrar la fase.

La victoria permite al equipo brasileño sumar 13 puntos, pasar a los argentinos en la tabla -ambos ya clasificados para los octavos de final- y garantizarse el derecho de jugar en casa los partidos de vuelta en siguientes eliminatorias.

Los de Roger Machado no dieron opción a su rival, sobrepasado ante la movilidad de Fred y Elias, que completaron la goleada con un gol cada uno, y un Cazares tan inspirado como omnipresente.

Juan Garro anotó el único tanto de un impotente Godoy Cruz en la segunda mitad.

Las buenas sensaciones del conjunto minero se plasmaron a los tres minutos de juego, cuando el mediapunta ecuatoriano, de 25 años, apareció entre los defensas para tocar con categoría el balón por encima del portero Rey y abrir el marcador.

A partir del gol, el campo pareció inclinarse a favor de los brasileños y se hizo muy cuesta arriba para el Godoy Cruz, al que le costó salir de la cueva por la intensa presión en contra.

El primer toque descosía al conjunto dirigido por Lucas Bernardi, que empezó a parar al equipo de Belo Horizonte por medio de faltas y en una de ellas acabó recibiendo un nuevo castigo.

Cazares impactó la bola con maestría en la frontal del área para poner tierra de por medio.

Antes del descanso, y con el Godoy Cruz pensando ya en los próximos 45 minutos, Cazares se asoció con Robinho en el centro del campo y con un toque dejó solo a Elias, quien no desaprovechó el regalo y anotó el cuarto.

En todo el primer tiempo, Godoy Cruz no fue capaz de realizar un solo disparo, por los cuatro del Atlético Mineiro, de los cuales tres de ellos acabaron en el fondo de la red.

La segunda mitad empezó literalmente igual que la primera, pues a los tres de minutos de iniciarse, Fred aprovechó un servicio de Cazares y definió sin dificultades para sumar su sexto gol en la competición continental.

Confirmado el naufragio, el técnico Bernardi introdujo dos cambios de golpe en el frente de ataque, siendo uno de ellos Santiago García, que reactivó en cierto modo a los suyos.

A los pocos minutos de pisar el césped, García remató como pudo un centro pasado que hizo esforzarse al máximo al portero Giovanni, hoy titular por el reciente fallecimiento del padre de su compañero Víctor.

Esa la fue primera oportunidad seria de peligro de un Godoy Cruz que esta noche recibió los mismos goles, cuatro, que en los cinco partidos que disputó anteriormente en la Libertadores.

La abultada renta también hizo reaccionar a Machado y sacó del campo a Robinho -que sintió una pequeña molestia en el muslo-, Adilson y Marcos Rocha.

Los cambios fueron una señal de relajación que los argentinos aprovecharon para recortar distancias por medio de Juan Garro, que también salió desde el banquillo a la par que García.

Sin embargo, la reacción no tuvo continuidad y el Godoy Cruz terminó con esta severa derrota en la segunda posición del grupo 6, con 11 puntos.

- Ficha técnica:

4.Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha (m.67, Danilo Barcelos), Felipe Santana, Gabriel, Fabio Santos; Yago, Adilson (m.45, Maicosuel), Elias; Juan Cazares, Robinho (m.51, Otero) y Fred. Entrenador: Roger Machado.

1.Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Nahir Bonacorso (m. 74, Luciano Abecasis), Diego Viera, Danilo Ortiz, Facundo Cobos; Diego Poyet, Fernando Núñez (m. 59, Santiago García), Nicolás Sánchez, Maximiliano Correa; Horacio Carabajal y Maximiliano Sigales (m. 59, Juan Garro). Entrenador: Lucas Bernardi.

Goles: 1-0, m.3: Juan Cazares; 2-0, m.28: Juan Cazares; 3-0, m.46: Elias; 4-0, m. 48: Fred; 4-1, m.72: Juan Garro.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza. Amonestó a Diego Poyet, Horacio Carabajal, Maximiliano Correa y Danilo Barcelos.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte. EFE