Copa Libertadoresmartes 19 de abril de 2016

Atlético Nacional, el mejor de los 32; Huracán le acompaña a octavos

El Atlético Nacional cerró hoy con 16 puntos como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empatar sin goles el último partido del grupo 4 ante Huracán, equipo que con ocho unidades también avanzó a los octavos de final.

El equipo colombiano se destacó además por mantener imbatida su portería, que ocupa el argentino Franco Armani.

Eliminados quedaron el Peñarol uruguayo que hoy derrotó por 4-3 al Sporting Cristal peruano, y con 5 y 4 puntos, respectivamente, se despidieron del torneo.

El Huracán argentino hizo en los primeros minutos una marcación hombre a hombre al Atlético Nacional para evitar algún gol en contra, pues el empate también estaba jugando a su favor para la clasificación.

Sin embargo, el conjunto colombiano logró soltarse de la marca del rival y comenzó a acercarse con algún peligro a la portería de Marcos Díaz con jugadores como Farid Díaz y Víctor Ibarbo.

En el minuto 30 fue el venezolano Alejandro Guerra el que estuvo a punto de anotar para el local con un potente remate de media distancia que pasó por encima del travesaño.

Huracán tuvo también una oportunidad con Ramón Ábila en el minuto 44 con un remate de cabeza que alcanzó a detener Armani.

En la etapa complementaria, el partido siguió con la misma tónica y el empate sin goles sentenció el pase del 'Globo' al grupo de los dieciséis mejores del certamen.

- Ficha técnica:

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Diego Arias (m.77, Orlando Berrío), Macnelly Torres (m.61, Sebastián Pérez), Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra; Luis Carlos Ruiz (m.62, Marlos Moreno) y Víctor Ibarbo.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

0. Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Lucas Villarruel (m.86, Carlos Araújo), Mauro Bogado, Mariano González (m. 60, Germán Mandarino); Alejandro Romero (m.83, Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Nervo y Guerra.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. EFE