Fútbol Internacional viernes 18 de noviembre de 2016

Atlético Nacional suma otro título y ya piensa en Cerro Porteño

Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, obtuvo su tercer campeonato del año al vencer 0-1 al Junior en Barranquilla, en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia y ya se perfila para buscar el cetro de la Copa Sudamericana.

Con este nuevo logro, "el rey de copas colombiano" se convirtió en el equipo más ganador de ese torneo en el que completó tres títulos.

Con un solitario gol de Andrés Ibargüen al minuto 31, los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron el título de la Copa a su palmarés de 2016, que incluye también la Libertadores y la Superliga de Colombia.

Nacional saltó a la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en busca de un resultado favorable que le permitiera cerrar una serie que comenzó ganando 2-1 en el partido de ida.

Para ello, Rueda dispuso de Farid Díaz, Orlando Berrío, Macnelly Torres y Miguel Borja, quienes estuvieron en la convocatoria de la selección Colombia para el partido del martes pasado frente a Argentina.

En ese primer tramo, los defensas centrales del Junior, Deivy Balanta y Alexis Pérez, ofrecieron ventajas que fueron aprovechadas por los atacantes rivales que convirtieron en figura temprana al portero uruguayo Sebastián Viera.

Sin embargo, la intensidad del juego de Atlético Nacional conllevó a que al minuto 31 Ibargüen, tras una jugada colectiva en la que participaron Borja, Berrío y Torres, abriera el marcador.

Para la segunda mitad, Junior salió a buscar la remontada liderado por su estrella, Vladimir Hernández, quien jugó su penúltimo partido con el elenco Tiburón antes de partir a Brasil, donde jugará con el Santos en 2017.

Con el paso de los minutos, los locales acorralaron a su rival pero este no cedió y logró mantener el resultado.

Este nuevo título es el vigésimo sexto de Nacional en su historia, cosecha que puede aumentar si logra ganar la Copa Sudamericana, antes tendrá que jugar la semifinal-vuelta ante Cerro Porteño de Paraguay; el Mundial de Clubes y la Liga colombiana, que también disputará en las próximas semanas.

Ficha técnica:
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez (m.35, Sebastián Toro), Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Enrique Serje, Luis Narváez (m.29, Faber Cañaveral), Sebastián Hernández (m.61, Edinson Toloza), Vladimir Hernández, Jorge Aguirre y Michael Rangel. Entrenador: Giovanni Hernández.

Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto (m. 51, Alejandro Guerra), Macnelly Torres (m.79, Arley Rodríguez), Andrés Ibargüen (m.73, Elkin Blanco), Orlando Berrío y Miguel Borja. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.31: Andrés Ibargüen.
Árbitro: Luis Sánchez amonestó a Nieto, Domínguez, Toro, Serje y Cañaveral.
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Águila jugado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. EFE