Copa Libertadores jueves 09 de abril de 2015

Atlético Nacional venció a Estudiantes y asume el liderato

Atlético Nacional respondió ante una situación límite al derrotar por 0-1 a Estudiantes, para quedar como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores, junto al Libertad paraguayo.

Con un tanto de Jonathan Yulián Mejía, el equipo colombiano se impuso en La Plata para revertir un panorama complicado, mientras que Estudiantes complicó su futuro pasaporte a los octavos de final.

Atlético Nacional es líder con ocho puntos, los mismos que el Libertad que igualó 1-1 con Barcelona, que con cuatro enteros está eliminado. Estudiantes es tercero con siete.

En la última jornada de la zona una plaza a octavos se la jugarán en Medellín Atlético Nacional y Libertad, mientras Estudiantes, que visitará al Barcelona, tiene la obligación de ganar para avanzar.

Con una gran solvencia del guardameta Camilo Vargas, una gran actuación de Henríquez y Murillo en la defensa, los dirigidos por Juan Carlos Osorio solventaron el cero en su portería.

Y de esta manera, en el minuto 37 un remate de Mejía en un rápido contragolpe, desviado en un defensa, dejó desairado a Hilario Navarro y abrió el tanteador en favor de la visita.

A partir de ese momento la desesperación se transformó en el denominador común de Estudiantes, que llegó a este partido para asegurar su clasificación y con esta derrota se complicó.

Ni los ingresos de Luciano Acosta, Román Martínez y Carlos Auzqui consiguieron torcer la historia y acercar un empate tranquilizador para los conducidos por Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional, con Luis Ruiz y Juan Valencia primero, y luego con los ingresados Jonathan Copete y Jefferson Duque pudo ampliar la diferencia, que no se transformó por las intervenciones del portero Navarro.

- Ficha técnica:

0. Estudiantes: Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez (m.77, Román Martínez) y Leandro Desábato; Mauricio Rosales (m.46, Luciano Acosta), Leonardo Jara, Leonardo Gil (m.65, Carlos Auzqui), Juan Sánchez Miño y Álvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

1. Atlético Nacional: Camilo Vargas; Alvaro Nájera, Alexis Henriquez y Oscar Murillo; Diego Peralta, Alejandro Bernal, Jairo Palomino (m.75, Farid Díaz) y Jonathan Yulián Mejía; Alejandro Guerra (m.57, Jefferson Duque), Luis Ruiz y Juan Valencia (m.64, Jonathan Copete).

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 0-1, m.37: Jonathan Yulián Mejía.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Cerutti, Acosta, Vargas y Henríquez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata. EFE