Copa Sudamericana viernes 21 de agosto de 2015

Atlético Paranaense toma buena ventaja en la serie

El Atlético Paranaense allanó este jueves el camino a los octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por 0-2 al Joinville en el partido de ida de la segunda fase.

Un gol a los 42 minutos del delantero Walter y otro de Douglas Coutinho en el 70 bastaron al Atlético Paranaense para patentar su superioridad en la cancha del rival.

El Joinville y el Atlético Paranaense juegan una de las cuatro series entre equipos brasileños para pasar a la fase de los dieciséis mejores del torneo.

En el minuto 15, el árbitro anuló un gol del Atlético Paranaense al considerar que Douglas Coutinho se valió de la mano para empujar el balón al fondo de la red, lo que le valió la amonestación.

Cuando el primer período llegaba a su fin, en el minuto 42, Eduardo recibió el balón en la banda derecha, pasó al centro y le sirvió el tanto en bandeja a Walter, que no tuvo más que empujar la bola a la red.

La guinda la puso en el minuto 70 Douglas Coutinho, quien saltó más que sus custodios para rematar a puerta el segundo gol del Atlético Paranaense.

El partido de vuelta se jugará el 27 de agosto en el Arena da Baixada, de Curitiba. El vencedor de la serie se enfrentará con el mejor del pulso entre el Brasilia y el Goiás.

- Ficha técnica:

0. Joinville: Agenor; Mario Sérgio, Bruno Aguiar, Guti, Rogério (m.46, Diego); Anselmo, Kadu, Lucas Crispim; Marion, Trípodi (m.56, Marcelinho Paraíba) y Silvinho (m.71, William Popp).

Entrenador: Paulo César Gusmão.

2. Atlético Paranaense: Weverton; Eduardo, Vilches (m.61 Gustavo), Kadu, Alan Ruschel (m.5,Sidcley); Deivid, Otávio, Daniel Hernández (m.57, Nikão); Marcos Guilherme, Walter y Douglas Coutinho.

Entrenador: Milton Mendes.

Goles: 0-1, m.42: Walter. 0-2, m.70: Douglas Coutinho.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra amonestó a Mário Sérgio, Douglas Coutinho, Eduardo, Weverton y Kadu.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Arena Joinville. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0