Fútbol Internacional miércoles 03 de febrero de 2016

Atlético vende a Jackson por 42 millones al Guangzhou chino

El Atlético de Madrid confirmó este miércoles el traspaso del delantero colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande chino, que lo contrata para las próximas cuatro temporadas, informó el club rojiblanco.

El Atlético hizo público el traspaso a través de su página web oficial en la mañana de este miércoles, después de que se cerrara durante la madrugada del martes al miércoles y de que el club asiático anunciara la operación y asegurara que el precio del traspaso es de 42 millones de euros (45.893.000 dólares).

El club desea "mucha suerte" al delantero, que fue rojiblanco durante seis meses, disputó 22 partidos y anotó tres goles desde que llegó al equipo madrileño el pasado 15 de julio, procedente del Oporto portugués.

UN HONOR. Martínez aseguró que para él ha sido "un honor" jugar en el equipo madrileño, pero ha llegado el momento de "iniciar otra etapa" en su carrera.

"Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos", dijo el delantero colombiano de 29 años.

El punta cafetero agradeció a sus compañeros, el cuerpo técnico y los trabajadores del club "la confianza" que demostraron en él y "el esfuerzo" que hicieron para ficharle del Oporto portugués el pasado mes de julio.

El Atlético de Madrid confirmó este miércoles el traspaso del delantero colombiano al Guangzhou Evergrande chino, que lo contrata para las próximas cuatro temporadas; mientras que el equipo chino detalló el importe de la operación, que será de 42 millones de euros.

El fichaje se cerró durante la madrugada del martes al miércoles, con el que se cierra la breve etapa de Jackson como rojiblanco: seis meses en los que disputó 22 partidos y anotó tres goles.