Fútbol Femenino martes 11 de abril de 2017

Atractivo campeonato de fútbol femenino en puerta

Tras el sorteo realizado en la APF, el torneo de fútbol femenino comenzará el próximo 22 de abril. 12 clubes pelearán deportivamente por el cetro.

Oficialmente el certamen más importante del país, a nivel de fútbol femenino, tendrá lugar con 12 clubes este año. Una cifra que demuestra el crecimiento de la rama en el balompié nacional.

Así, desde las 15.15, las últimas campeonas del certamen local y de la Copa Libertadores, las chicas del Sportivo Limpeño debutarán visitando a las del Sportivo San Lorenzo en el Gunther Vogel de la ciudad Universitaria.

Cerro Porteño también visitará al Independiente de Campo Grande en el Ricardo Gregor, mientras que Humaitá FBC recibirá al 12 de Octubre de Itauguá en Mariano Roque Alonso. Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá harán lo propio en Luque.

Por su parte, Guaraní y Olimpia, así como Derecho Una y la Universidad Autónoma de Asunción todavía tienen previsto confirmar cancha para jugar.

Guaraní e Independiente de Campo Grande se inscribieron al certamen por decreto FIFA, teniendo en cuenta que el próximo año, todos los clubes en Primera División tendrán que tener equipos en el Fútbol Femenino.