Otros Deportes miércoles 07 de diciembre de 2016

Atractivo torneo de paintball convoca a valientes jugadores

VIDEO. Este domingo 11 del corriente se llevará a cabo el primer torneo de speedball paraguayo, modalidad deportiva practicada a nivel mundial y que empieza a hacerse lugar por estas tierras. El mismo tendrá lugar en la ciudad de Lambaré y las inscripciones están abiertas.

El speedball es una modalidad variante del paintball y que en esencia consiste en un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados.
      Embed

En los últimos años se ha consolidado como deporte adquiriendo bastante fuerza y aceptación creándose incluso ligas en Brasil, México, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Colombia, por citar algunos países latinos.  

Básicamente emula un pequeño enfrentamiento armado, pero con balas de pinturas o pellets, por lo que su idea es fomentar el espíritu competitivo.  En Paraguay busca ganar adeptos y el objetivo del torneo a desarrollarse el domingo desde las 09.00 en las modernas instalaciones de Urban Paintall (11 de setiembre y Arasá - Lambaré) será el de incentivar la formación de nuevos equipos a partir de novatos como base para profesionalizarse después.

Normalmente la disputa se da en equipos de 5 vs 5, pero en la ocasión será de 3 vs 3. La inscripción tiene un costo de G. 600.000 y las sugerencias o consultas se pueden dar al correo electrónico urbanpaintballpy@gmail.com y al número de celular 0985 447 466.
      Embed