Fútbol Internacional martes 27 de enero de 2015

Australia se mete en 'su' final con un inicio arrollador

Los 'Socceroos' cumplieron con el pronóstico y se clasificaron para la final de la Copa de Asia Australia 2015 con un inicio arrollador en el que acabó con el sueño de Emiratos Árabes Unidos.

Dos tantos en el primer cuarto de hora de dos zagueros resolvieron la segunda semifinal del torneo continental asiático y el sábado Australia intentará conseguir su primer título ante la Corea del Sur del alemán Uli Stielike, que el lunes eliminó a Iraq.

Abrió el marcador a los tres minutos Trent Sainsbury, al rematar de cabeza en solitario un saque de esquina en un tremendo fallo de marcaje de la zaga emiratí.

Australia, que formó prácticamente con su equipo de gala, salió lanzada, con una tremenda presión sobre su rival y con muchos jugadores volcados al ataque. Poco antes del cuarto de hora, una acción por la banda derecha acabó en el área. Tras varios remates y rechaces, Jason Davidson, el lateral zurdo, aprovechó un balón suelto para marcar con un tiro raso que entró junto al poste derecho de la meta de Emiratos.

Como no podía ser de otra manera, el conjunto de Ange Postecoglou bajó algo el ritmo de su presión y los hombres de Mahdi Ali pudieron salir más con la aparición de Omar Abdulrahman.

El conjunto de Emiratos Árabes unidos, que alcanzó la final en 1996 como local pero la perdió contra Arabia Saudí (en los penaltis), se hizo con el control del esférico tras el descanso e intentó revertir la situación, pero Australia contuvo bien y su triunfo no estuvo en peligro.

Con el paso de los minutos, los emiratíes comenzaron a perder la fe, incapaces de superar a la atenta zaga del conjunto australiano, que incluso tuvo alguna aproximación para ampliar la cuenta.

Ni siquiera necesitó del concurso en los últimos minutos de su gran figura, Tim Cahill, reemplazado a los 67, porque Australia demostró tener más que un equipo de Emiratos Árabes que, pese a la derrota, dio la cara.

El sábado Australia, que perdió en la final de última edición de la Copa de Asia Catar 2011 ante Japón, intentará obtener su primer título ante Corea del Sur en el Stadium Australia de Sídney, mientras que Emiratos luchará el viernes ante Irak por la tercera plaza.

En la primera fase, Corea del Sur ganó a Australia por 1-0, si bien Postecoglou reservó a varios de sus hombres clave. Stielkie, que tenía segura la clasificación de los anfitriones, también advirtió de que en la final será un equipo muy distinto y más potente.

Ficha técnica:

2 - Australia: Ryan; Franjic, Spiranovic, Sainsbury, Davidson; Milligan (McKay, m.59), Jedinak, Luongo; Kruse (Troisi, m.82), Leckie y Cahill (Juric, m.67).

0 - Emiratos Árabes Unidos: Naser; Sanqour, Abbas (Haboosh Saleh, m.78), Al Enezi, Ahmed; Amer Abdulrahman, Esmaeel; Mohamed Abdulrahman (Al Hammadi, m.46), Omar Abdulrahman, Mabkhout; y Ahmed Khalil (Saeed Al Khatiri, m.68).

Goles: 1-0, M.3: Sainsbury. 2-0, M.14: Davidson.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a los australianos Leckie y Jedinak.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa Asia disputada en el Newcastle Stadium ante 21.079 espectadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0