Eurocopa lunes 12 de octubre de 2015

Austria confirma renacer futbolístico con 9° triunfo

Austria culminó este lunes su paseo triunfal en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 con su novena victoria consecutiva y un juego dinámico y rápido ante una selección de Liechtenstein en la que su portero fue el héroe.

Con el pasaje para Francia en el bolsillo desde el 4-1 que asestó a Suecia el pasado 8 de septiembre, los austríacos salieron al césped del Ernst Happel de Viena con ganas de darle una alegría a la afición local.

La selección austríaca movió la pelota con rapidez, probando tanto pases en corto y triangulaciones desde el borde del área hasta envíos en largo buscando remates por alto.

Con todo, el primer tanto fue más fruto de la fortuna que del buen juego.

Arnautovic trató de penetrar en solitario hacia la portería cuando el balón se le fue largo en un regate y fue despejado por un defensa. El despeje rebotó en la pierna del atacante y acabó batiendo la portería visitante.

A partir de ahí, Austria apretó el acelerador con un juego fluido y con imaginación, pero en el que aún sigue faltando precisión en los pases.

Alaba y Arnautovic fueron los jugadores más destacados en los constantes ataques que Liechtenstein neutralizó como pudo, en gran medida gracias a los aciertos de su guardameta.

Tras el descanso, Austria se lanzó a rematar a lo grande una fase de clasificación en la que ha logrado nueve victorias y un empate y ha sumado 28 puntos. Sólo Inglaterra se acerca a esas estadísticas.

En la segunda mitad, la fiesta para los austríacos salió de las botas de Marc Janko. El delantero del Basilea marcó en el minuto 54 y de nuevo en el 57.

A partir de ahí y con todo ya demostrado, el seleccionador de Austria, el suizo Marcel Koller, se dedicó a dar minutos al banquillo.

Las estrellas Janko y Alaba se retiraron y el peso del partido quedó en Arnautovic, que lo intentó una y otra vez con entradas rápidas desde el lateral izquierdo que no se concretaron en goles, pero que confirman que es un jugador peligroso.

Austria ha confirmado que es un equipo muy distinto al grupo falto de ideas y de estructura que Koller heredó en 2011.

El suizo ha logrado que los jugadores, 13 de ellos en la Bundesliga alemana, se cohesionen como un combinado que puede hacer cosas en los torneos internacionales.

La Eurocopa de 2016 es la primera gran competición para la que Austria se clasifica por méritos deportivos desde el Mundial disputado en Francia en 1998 (en 2008 jugó la Eurocopa como país coanfitrión, pero fue eliminado en la primera ronda).

- Ficha técnica:

3 - Austria: Almer; Klein, Prödl, Dragovic, Fuchs; Baumgartlinger (Ilsanker, m. 71) Alaba (Sabitzer, m. 62); Harnik, Junuzovic, Arnautovic; Janko (Okotie, m.64).

0 - Liechtenstein: Jehle; Rechsteiner, Kaufmann, Oehri (Brändle, m.46), Burgmeier; Polverino, Wieser, Martin Büchel; Kieber (Yildiz, m.62) Frick (Kühne, m. 90) Marcel Büchel.

Goles: 1-0 m. 12: Arnautovic. 2-0 m. 54: Janko. 3-0 m. 57: Janko.

Arbitro: Miroslav Zelinka (República Checa) mostró tarjeta amarilla a Burgmeier y Polverino por parte de Liechtenstein y al austríaco Okotie.

Incidencias: Partido clasificatorio del grupo G para la Eurocopa de Francia 2016. Se disputó en el estadio Ernst-Happel de Viena, que mostró un lleno con 48.500 espectadores. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0