web analytics
Follow Me on Pinterest

Alonso logra dura "pole"

Tras la reanudación de la clasificación, Fernando Alonso logró el mejor tiempo y saldrá desde la "pole".

El piloto español Fernando Alonso de Ferrari durante la tercera sesión de entrenamientos. Foto: EFE. 

El español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la "pole" en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, este domingo, en el circuito de Silverstone, tras una clasificación disputada con el asfalto mojado.

Alonso logró la 'pole' al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.891 metros del circuito británico, en un tiempo de un minuto, 51 segundos y 746 milésimas, 47 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que le acompañará en la primera fila.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la séptima posición de la parrilla. La clasificiación fue aplazada debido a la intensa lluvia caída y volvió a ser retomada después de más de una hora.

DEDICADO A VILLOTA. El doble campeón mundial dedicó su vigésima primera 'pole' a su compatriota María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido), tras sufrir el martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno.

El piloto asturiano logró la vigésimo primera 'pole' de su carrera, en otra jornada épica marcada por la lluvia, en la que entró por los pelos en la Q3 y en la que fue el más rápido de la calificación, al cubrir los 5.891 metros del circuito inglés, en un minuto, 51 segundos y 746 milésimas, 47 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que le acompañará en la primera fila.

Con el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el hombre récord de la F1 -con siete Mundiales y 91 victorias- en el tercer puesto de parrilla, al lado de su compatriota el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto en una jornada en la que lo primero que hizo Alonso tras bajarse del coche fue dedicarle su éxito a la hospitalizada María de Villota.

Fernando, que viene de ganar hace dos semanas en Valencia el Gran Premio de Europa, vuelve a salir el primero. Lidera el Mundial con 111 puntos, veinte más que Webber y con 23 sobre el inglés Lewis Hamilton (McLaren). Mañana, domingo, en Silverstone -única pista donde ganó el año pasado-, buscará su trigésima victoria en F1, la novena con Ferrari. 

EFE
 

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.
Etiquetas: Fórmula Uno

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay