Interior viernes 14 de julio de 2017

Avanza la construcción de polideportivo en Caacupé

En el marco de un convenio interinstitucional entre la gobernación de la Cordillera y la municipalidad de Caacupé, en breve tiempo la comunidad caacupeña contará con un moderno polideportivo que se está construyendo en el barrio Loma Norte de la Villa Serrana.

Por Darío Bareiro Fariña – Corresponsal en Caacupé

La obra constará de dos etapas. "En la actualidad avanzan los trabajos  correspondientes a la primera parte, y abarcan la construcción de las estructuras de hormigón armado, así como todo lo que se refiere a  la colocación de los pilotes y las graderías" dijo el responsable de los trabajos de esta primera etapa, Ing. Oscar Benítez, quien luego  agregó: "De igual modo en esta primera parte de los trabajos se deben colocar también  todo lo relacionado a las estructuras metálicas"  remarcó el Ing. Benítez.

Las graderías tendrán 8 peldaños donde el público puede colocarse y posicionarse para observar los eventos deportivos, con toda comodidad por la amplitud de espacios que se dejan entre escalón y escalón, conformándose algo así como dobles peldaños.

Esta primera etapa de las construcciones corre por cuenta de la gobernación de la Cordillera que es del orden de unos 2. 200.000.000 de guaraníes, mientras que la segunda etapa de la construcción, que correrá por cuenta de la municipalidad de Caacupé, fácilmente superaría los 1.800.000.000 de guaraníes, según los informes que se manejan.

Este polideportivo se está montando en un predio de 6.000 metros cuadrados, y se halla situado a escasos metros de la sede del Poder Judicial de la Cordillera.

Este polideportivo de costo multimillonario, cuya terminación se prevé para este año, también tendrá a su alrededor anchos murallones de piedras que aparte de proteger la estructura del estadio, servirá igualmente como una especie de muro de contención.

¿Qué te pareció la noticia?
0