Tenis viernes 27 de febrero de 2015

Azarenka entierra maleficio con Venus y pasa a la final

La bielorrusa Victoria Azarenka enterró su maleficio con la estadounidense Venus Williams, a la que nunca hasta ahora había podido vencer (2-6, 6-2 y 6-4), para alcanzar por tercera vez la final del torneo de Doha, que disputará ante la checa Lucie Safarova.

La bielorrusa, otrora número uno del mundo, pero que no cosecha éxito alguno desde el 2013 condicionada por las lesiones, tardó dos horas y dieciocho minutos en tumbar a Venus, que nunca ha alcanzado una final en esta competición.

Azarenka, campeona en las ediciones del 2012 y 2013, reaccionó con solvencia ante la ventaja inicial de la norteamericana.

La bielorrusa encarriló la victoria, pero Venus mejoró en el último tramo del set definitivo y estuvo cerca de igualar a cinco juegos y alargar el partido. No desperdició su saque Azarenka, que cerró el partido.

La bielorrusa buscará su primer título del año ante la checa Lucie Safarova, que previamente se impuso con autoridad a la española Carla Suárez, novena favorita (6-3 y 6-2).

Safarova apartó a Suárez de su séptima final WTA, la segunda de este año tras la de Amberes. La checa, que no dio opción a su adversaria, tardó 63 minutos en alcanzar su decimotercera final, la primera de este año. Pretende lograr su título número seis y estrenar su relación de logros en el 2015.

Lucie Safarova nunca ha podido ganar a Azarenka. Se han enfrentado en seis ocasiones, aunque no coinciden desde el 2011 en Madrid, y los triunfos siempre fueron para la bielorrusa. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0