Copa Libertadores martes 17 de mayo de 2016

Azcona frente a Verón y Dante, en la Libertadores

Independiente del Valle de Ecuador recibe a los Pumas mexicanos en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 20.45 (por Fox Sports), en encuentro de ida por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores.

Por el lado del conjunto ecuatoriano estará Librado Azcona, el portero paraguayo naturalizado ecuatoriano que viene de ser figura en el último juego para eliminar en el Monumental al último campeón, River Plate de Argentina.

  

"Sabemos lo que nos jugamos, tenemos que mantenernos atentos y procurar sacar una buena ventaja", comentó en la previa Azcona.

  

En cuanto al cuadro felino, está anunciado Darío Verón, como capitán y referente de la defensa mexicana.

  

Esperando en el banco de Pumas se sentará Dante López, que lleva tan solo tres partidos jugados en la Copa (todos en la fase de grupos, en condición de visitante e ingresando desde el banco ante Emelec, Táchira y Olimpia).

  

Todo lo recaudado esta tarde en el Atahualpa de Quito será donado a las víctimas del terremoto de Ecuador, que el 16 de abril dejó en ruinas varias ciudades de aquel país.

  

Definiciones. En cuanto al resto de las llaves esta semana se jugarán los choques de vuelta y surgirán los semifinalistas. Mañana los brasileños Atlético Mineiro y São Paulo chocarán desde las 20.45. Los paulistas sacaron una leve ventaja (1-0) que capitalizarán si convierten de visitante.