Fútbol Internacional jueves 08 de diciembre de 2016

Azcona rescinde contrato con Independiente por "cuestiones personales"

Librado Azcona rescindió contrato con Independiente del Valle por un problema familiar y volverá al fútbol paraguayo después de ocho años en el extranjero.

El portero Librado Azcona dejará el fútbol ecuatoriano después de ocho años de excelente rendimiento. El caacupeño, que jugó en el 12 de Octubre en nuestro país, fue transferido en el 2009 a Liga de Loja y desde el 2010 hasta esta temporada defendió la camiseta de Independiente del Valle.

Este año rozó la gloria con el club de Sangolquí al llegar a la final de la Copa Libertadores de América, pero no pudo obtenerla al caer en aquella instancia frente al Atlético Nacional de Colombia. Azcona fue una de las figuras fundamentales, y con sus actuaciones despertó el interés de varios clubes, pero terminó renovando con el Independiente.

Ahora decidió rescindir ese vínculo de tres temporadas empujado por cuestiones personales, según explicó este jueves en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. Su futuro, según las especulaciones periodísticas, estaría en Para Uno, aunque esta cuestión no fue confirmada por el arquero.   

Sobre el presunto interés de Olimpia, Librado comentó que "se enteró por la prensa" y que hasta el momento no existió una comunicación oficial de parte de los decanos. "Hasta ahora no pasa nada", sostuvo. "Yo me quedo libre y hay que ver pasa con mi futuro", soltó en ese estilo casi monosilábico.  

No obstante, la idea de recalar "a un grande del país" seduce bastante al experimentado jugador de 32 años. "A qué jugador no le gustaría jugar en un equipo grande como Olimpia", dejó picando después de revelar que el semestre pasado ya hubo un acercamiento para su fichaje. ¿Se concretará para el 2017?