Copa América Centenario jueves 02 de junio de 2016

Balbuena: "No venimos de paseo, venimos por mucho más"

Fabián Balbuena, defensor central de la Selección Paraguaya y del Corinthians brasileño, se mostró muy optimista con el papel que pueda hacer la Albirroja en la Copa América Centenario, a dos días del debut frente a Costa Rica.

Fabián Balbuena, una de las piezas de la renovación, habló este jueves en conferencia de prensa en la que se mostró desbordante de optimismo con lo que pueda hacer el equipo de Ramón Díaz en el torneo que se disputará en Estados Unidos.

El internacional señaló que la Albirroja tiene que hacer su trabajo paso a paso y demostrar que no solo fue a participar en el torneo. "No venimos de paseo, venimos para mucho más. Nosotros trataremos de llevar la Copa América a Paraguay", indicó en la última parte de la charla con los medios de comunicación.

DEBUT. Para Balbuena "el rival a vencer hoy es Costa Rica", porque "el partido más importante siempre es el próximo". Apuntó que las selecciones de la Concacaf han crecido mucho y ellas están también en plena etapa de crecimiento" por lo que será primordial ganar en el estreno.

"No hay que subestimarle a nadie, hoy el fútbol demostró que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Nosotros tenemos que respetar a los rivales y hacer nuestro trabajo paso a paso y demostrar que no solo venimos a competir", expresó el ex defensor de Libertad.

Será la segunda Copa América del central de 24 años, después de formar parte del plantel que fue cuarto en Chile 2015, aunque en la referida competencia no contó con opciones para mostrar sus cualidades futbolísticas.

"El hecho de ser llamado a defender la Albirroja ya es un orgullo para nosotros. Y si nos toca jugar vamos a defender a muerte la camiseta". Hoy en día los más jóvenes nos sentimos preparados y respaldados por los más grandes de llevar la posta como se dice", puntualizó.  

CANDIDATAS. A parte de las posibilidades del combinado nacional, el zaguero expresó que los grandes equipos como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay también corren con opciones elevadas de quedarse con el trofeo de la Copa Centenario.  

"A nivel de selecciones todas se preparan de la mejor forma, creo que las selecciones de renombres que vienen de hacer buenos papeles en torneo anteriores son también candidatas", sentenció el futbolista surgido de la cantera del Cerro Porteño de Presidente Franco.