Selección Paraguaya domingo 03 de septiembre de 2017

Balbuena, recuperado, confía en la convicción de la Albirroja

Fabián Balbuena, que ya está recuperado de la lesión muscular que le imposibilitó estar en el encuentro contra Chile, dijo que la Selección Paraguaya aguarda un compromiso "de mucha fortaleza" contra Uruguay, pero confía en la convicción de la Albirroja.

Fabián Balbuena dejó atrás la lesión muscular y está a disposición del entrenador Francisco Arce para el encuentro del martes frente a Uruguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.  

"Sabíamos que era muy arriesgado llegar para el primer partido contra Chile (...) Hoy fue mi primer entrenamiento a full con el grupo y estoy al 90 por ciento", expresó el defensor central de la Selección Paraguaya, que se aferra a la convicción del equipo.

"Lógicamente cambió el sentimiento con el triunfo, pero nosotros antes del partido sabíamos que el grupo tenía una fuerza, una convicción enorme, y vamos a pelear hasta el final", consideró en conferencia de prensa en la que habló del rival de la Albirroja.

"Sabemos las cualidades y la calidad que tiene Uruguay. Hay que hacer un partido inteligente, ellos son de igual característica que nosotros, de lucha, de mucha fortaleza", dijo al tiempo de abogar por tener paciencia el martes para tratar de doblegar a los celestes.

"Hoy día ya no existen selecciones invencibles, cualquiera te puede ganar. Hay que tener paciencia, no vamos a encontrar tantos espacios, y tratar de ser efectivos arriba. El objetivo es ganar independientemente de jugar bien", sentenció.  

La Selección viene de tumbar a Chile en Santiago con lo que revivió en la competencia. De ganar el juego del martes se meterá de lleno en la pelea por lograr un cupo al Mundial que se desarrollará el próximo año en Rusia. Por ahora se encuentra séptima en la tabla de posiciones.