Copa Sudamericana jueves 02 de agosto de 2018

Banfield se cita con Defensa en octavos de final

El Banfield argentino logró revertir este miércoles la serie que ganaba por la mínima el Boston River uruguayo al imponerse por 2-0 en casa, resultado suficiente para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se citará en un duelo gaucho con Defensa y Justicia.

Dos goles de Nicolás Bertolo le permitieron al conjunto que dirige Julio César Falcioni festejar ante su público y revertir el 0-1 sufrido la semana pasada en Montevideo, en un partido que estuvo detenido 19 minutos por un corte del suministro eléctrico.

El conjunto argentino sufrió mucho para poder quebrar a un férreo rival, minado por las bajas por lesión de los defensas Carlos Valdez y Darío Flores, y el centrocampista Anthony Rijo.

El elenco anfitrión pudo revertir el resultado adverso del partido de ida pese a no contar con su capitán y goleador Darío Cvitanich y los lesionados Enzo Kalinki y Luciano Gómez.

El primer tiempo mostró a un conjunto local que no pudo combinar sus medios con los delanteros Julián Carranza y Marcelo Torres.

Boston River, en tanto, apostó por la seguridad de su línea defensiva para defender la portería de Gonzalo Falcón y logró irse al descanso con el tanteador en blanco.

En el segundo tiempo una combinación y una habilitación perfecta de Cecchini dejó a Bertolo en solitario ante Falcón para definir con calidad y nivelar la serie cuando el reloj marcaba 51 minutos.

Casi sin dejar reaccionar a su rival, Banfield dispuso de una posibilidad para aumentar su diferencia con un penalti tras una falta del defensa Agustín Narduz.

Jesús Dátolo sacó un remate furibundo de izquierda que salió desviado y dejó la serie empatada.

La revancha para Banfield llegaría en el minuto 67 cuando Falcón derribó en el área a Bertolo y el árbitro peruano Carrillo volvió a marcar el punto penalti.

Esta vez Bertolo tomó el balón y con un remate a la derecha del portero Falcón puso el definitivo 2-0.

En los minutos finales Boston River pudo haberse quedado con la clasificación ya que dispuso de dos situaciones claras: primero con un remate de Facundo Rodríguez que dio en el larguero y luego con un disparo de Gonzalo Mastriani que se fue apenas alto.

- Ficha técnica:

2. Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Sporle; Nicolás Bertolo (m.75, Juan Álvarez), Nicolás Linares, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo (m.92, Alexis Maldonado); Julián Carranza y Marcelo Torres (m.82, Michael López). Entrenador: Julio César Falcioni.

0. Boston River: Gonzalo Falcón; Agustín Narduz (m.89, Emiliano Villar), Ronald Araujo, Pablo Adorno; Diego Scotti; Pablo Álvarez, Robert Flores (m.76, Federico Gallego), Wilson Fernández (m.59, Miguel Amado), Robert Ergas; Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani. Entrenador: Alejandro Apud.

Goles: 1-0, m.51: Nicolás Bertolo. 2-0, m.67: Nicolás Bertolo, de penalti.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó a Robert Ergas (m.94) y amonestó a Danilo Ortíz, Agustín Narduz, Ronald Araujo y Robert Flores.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Florencio Sola, de Buenos Aires. EFE