Fútbol Internacional lunes 13 de febrero de 2017

Barcelona y Alavés despedirán al estadio Vicente Calderón

El estadio Vicente Calderón ha sido designado sede de la final de la Copa del Rey 2016/17, que disputarán el próximo 27 de mayo el Barcelona y el Deportivo Alavés con el paraguayo Óscar Romero en sus filas.

La junta directiva de la Liga de España tomó la decisión y el estadio del Atlético de Madrid será el que vuelva a albergar la final de la Copa del Rey en su decimocuarta edición. El Vicente Calderón ya había sido sede de la lucha por el título el año pasado, cuando el Barcelona superó al Sevilla en la prórroga.

Esta podría ser la despedida de la casa Colchonera puesto que: "La final de Copa podría ser el último partido que se celebrase en el histórico estadio madrileño, a no ser que el Atlético deba disputar la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones, en cuyo caso, y merced al estado de las obras del nuevo estadio, se celebrarían en el Calderón", indica el diario El País de España.

La premisa viene a que el Atlético de Madrid disputará el curso de la próxima temporada en su nuevo local el "Wanda Stadium" en detrimento del Vicente Calderón con capacidad para 54.907 espectadores y fundado en 1966.

A la ocasión el Barca llega tras derrotar al Atlético de Madrid en semifinales, mientras que el Alavés logró acceder por primera vez en su historia tras eliminar al Celta de Vigo.

ANTECEDENTE. Recientemente ambos equipos se han enfrentado por partido de Liga. El conjunto de Messi, Neymar y Suárez goleó por 6-0 al cuadro que tuvo al paraguayo Óscar Romero desde los 57' del segundo tiempo en cancha.

¿Fue aquel un preludio de la final en el Calderón o Romero logrará asentarse y se plantará ante los gigantes? Tu opinión nos interesa.