Torneo Apertura 2015 miércoles 13 de mayo de 2015

Bareiro resuelve un partido duro en el Arsenio Erico

Un gol de Antonio Bareiro le dio la victoria a Libertad ante Nacional en el Arsenio Erico. El duelo contó con pocas chances de gol pero el delantero gumarelo apareció en el momento justo para, con su único tanto, dar los tres puntos a su equipo en el duelo correspondiente a la fecha 18 del campeonato Apertura.

La idea de lograr los tres puntos luego de una mala fecha, puso frente a frente a Nacional y Libertad en el Arsenio Erico. Los albos sufrieron una caída ante Cerro Porteño y los repolleros empataron con Olimpia.

En otras circunstancias, este duelo sería de gran atracción. Sin embargo, la realidad académica indica que Nacional es uno de los peores equipos del Apertura y que Libertad no pelea por el título del certamen.

EL PARTIDO. Dentro de esta situación, el Arsenio Erico recibió a dos equipos deseosos por terminar este campeonato con triunfos. El portero tricolor, Roque Cardozo se mostró muy seguro y tapó varias pelotas que tenían destino de gol.

Jorge Recalde fue el hombre que más veces buscó el arco albo y en dos ocasiones se topó con los buenos reflejos de Cardozo. El elenco local mostró cosas interesantes, Héctor Bustamante guió a los suyos que no pudieron perforar la defensa repollera. Un cabezazo de Marcos Acosta fue lo más cerca que estuvo el Trico de abrir el marcador.

EL COMPLEMENTO. Para la segunda etapa, el técnico Pedro Sarabia movió sus piezas con el deseo de romper la paridad existente. Antonio Bareiro entró en filas gumarelos pero escasearon las oportunidades de gol.

EL GOL. Hasta que apareció un potente remate de Néstor Camacho que fue desviado por Cardozo y el rebote quedó a merced de Bareiro quien no perdonó. El delantero albinegro abrió el marcador a los 78'. Libertad lo quiso liquidar y arañó el segundo ante un Nacional que buscó el empate sin poder lograrlo.

La victoria pone a Libertad con 31 unidades y el domingo recibirá al Deportivo Capiatá. Nacional permanece con 16 puntos y por la fecha 20 visitará al Deportivo Santaní.


¿Qué te pareció la noticia?
0