Olimpia sábado 28 de noviembre de 2015

Barreto, de cuna cerrista, hoy alcanza la gloria con Olimpia

Diego Barreto, nacido en Cerro Porteño, hoy disfruta de un título en el rival de toda la vida, Olimpia. El portero se consolidó en el equipo base del campeón y se ganó el aprecio y respeto de los hinchas franjeados. Sus tapadas sirvieron para alcanzar la ansiada estrella número 40 y, si bien fue resistido por muchos, hoy hace historia al conseguir un título más que especial.

Es difícil que un futbolista sea campeón y figura en Cerro Porteño, y campeón y figura en Olimpia, en un mismo año. Eso consiguió el arquero Diego Barreto, que se consagró con el Ciclón en el Apertura y también con el Decano en el 2015, siendo figura determinante en ambos equipos.

Y no fue una apuesta cualquiera. Diego Barreto tomó una decisión difícil, una decisión que sabía que traería cola. Una decisión que le pudo haber salido muy mal, pero que, en poco tiempo, le salió muy bien.

Es que Diego Barreto Cáceres (34 años), ícono de Cerro Porteño, un ídolo para muchos azulgranas, decidió a mitad de año dejar el club de sus amores para pasar nada menos que al archirrival, al rival de toda la vida, Olimpia.

Su llegada a campamento franjeado causó un gran revuelo, no solo en los cerristas, que no podían creer que uno de sus máximos ídolos pase al tradicional adversario, sino también en los propios fanáticos decanos, que no aceptaban la llegada de un futbolista declarado hincha de Cerro Porteño.

El debut esperado de Barreto en la portería franjeada se dio el miércoles 12 de agosto, en el Defensores del Chaco, en el triunfo de Olimpia sobre el Huachipato chileno por la Copa Sudamericana.

Ese día, Barreto respondió de gran forma y ya fue ovacionado por los hinchas. "Quedé muy conmovido con el recibimiento de la gente y debo retribuirlo con trabajo", fueron sus palabras aquella noche de agosto.

Al principio, Francisco Arce había tomado la decisión de que Diego Barreto ataje solo en los partidos de Copa Sudamericana, y que Víctor Centurión lo haga en los juegos locales, pero una vez que Olimpia quedó eliminado del certamen continental, Barreto también se adueñó del arco en el campeonato Clausura.

En sus primeros partidos, los hinchas de Olimpia aún lo miraban con cierta desconfianza, pero siempre apoyándolo. Y en poco tiempo, Diego, a base de buenas actuaciones, se ganó el aprecio y el respeto de los franjeados.

Barreto tuvo tapadas importantes en cada uno de los partidos del campeón, pero hay una atajada que sobresale, y que en su momento, el propio Francisco Arce lo catalogó como "la tapada del campeonato". Fue la del superclásico, cuando el partido estaba 2-1 para el Decano y Jonathan  Fabbro sacó un disparo potente y colocado que se metía al ángulo izquierdo, pero que Diego desvió de gran forma y salvó a su equipo.

Ese fue, quizás, el partido consagratorio de Barreto. Si faltaba algo para que se meta al hincha franjeado en el bolsillo, era una actuación sobresaliente en un clásico ante Cerro, tal como ocurrió.

Por todo esto y por más, esta consagración de Barreto con Olimpia es muy especial. Diego, nacido y formado en Cerro, logrando varios títulos con la institución de Barrio Obrero, hoy toca el cielo con las manos y alcanza la gloria en el archirrival, Olimpia.

LOS NÚMEROS DE BARRETO

En Cerro Porteño, Diego disputó 290 partidos en total, de los cuales 235 fueron por torneos locales, 29 por Copa Libertadores y 26 por Copa Sudamericana. De los 290 juegos que jugó Barreto, Cerro ganó 149, empató 71 y perdió 70, recibiendo 315 goles.

En Olimpia, Barreto lleva 17 partidos disputados, 11 por el campeonato Clausura y 6 por Copa Sudamericana. De los 17 encuentros, Olimpia ganó 12, empató 2 y perdió 3.

Este Clausura 2015 es el sexto título en la carrera de Diego Barreto, ya que antes había ganado 5 defendiendo los colores del Ciclón: Clausura 2004, Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2012 (absoluto) y Apertura 2015 (absoluto).

  

Sin duda alguna que Diego Barreto, como así también Miguel Paniagua, pasarán a la historia al consagrarse campeones con Cerro y Olimpia en un mismo año.


¿Qué te pareció la noticia?
0