web analytics
Follow Me on Pinterest

Ayuda al básquet local

La FIBA Américas incluyó a Paraguay en su plan integral de desarrollo de básquetbol en todas las categorías.

El programa de la FIBA apoya a la expansión del deporte a nivel nacional. Foto: Sebastián Cáceres - Última Hora.

El secretario general de FIBA Américas (Federación Internacional de Básquetbol), el dirigente argentino Alberto García, anunció que Paraguay entrará en el ya vigente plan integral de desarrollo del básquet continental, programa conocido como Visión 2022.

Será desde el año próximo. "Este año hemos comenzado a implementar este programa con Brasil y Colombia en esta parte del continente y los próximos países en la mira son Chile y Paraguay", remarcó en entrevista concedida a Última Hora.

El programa incluye asistencia integral para las categorías formativas, el arbitraje, la expansión del deporte hacia distintas regiones del país, la capacitación de entrenadores y la implementación de una estructura de competencia de avanzada, que permita la elevación del nivel de los atletas con contrapartida local a nivel incluso de apoyo del ente rector del deporte.

Ni bien llegó a Asunción, García almorzó con dirigentes del baloncesto y luego visitó las instalaciones de la Confederación, donde a la noche volvió a mantener un encuentro mayor con directivos de los diferentes clubes, quienes participaron igualmente en una cena que le fue ofrecida al destacado visitante.

El dirigente internacional tuvo una intensa jornada de trabajo, en medio de estas actividades, con el titular de la CPB y secretario general de la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (Abasu), para coordinar temas de este organismo que prepara un Sudamericano de mayores varones en el Chaco (Argentina) y otro de mayores femenino, cuya sede no fue aún asignada, habiéndose sumado otro aspirante a montarlo, pues llegó un pedido de Chile para llevarlo a cabo en Valdivia.

3 X 3. FIBA quiere desarrollar la modalidad 3X3 que ya tuvo gran éxito en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.

Alberto García destacó que entrará como disciplina de exhibición en Río 2016.

También seguirán en la 2.ª edición de los Juegos Olímpicos Juniors.
 

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay