Mundial Sub 17 jueves 06 de octubre de 2016

Basualdo: "Ha sido una dura experiencia para Paraguay"

La Albirroja Sub 17 está virtualmente eliminada del Mundial juvenil Sub 17 que se juega en Jordania. Dos derrotas por amplio margen (6-1 ante Estados Unidos y 5-0 frente a Japón) la dejan con pocas chances en la última fecha del Grupo D.

En conferencia de prensa, el estratega albirrojo Nelson Basualdo apuntó: "Ha sido una dura experiencia para nuestro equipo, pero también ha sido un honor poder competir en este Mundial, las derrotas lo utilizaremos como un estímulo para mejorar".

Con relación a la derrota ante las asiáticas aseguró: "Japón es una selección muy buena y muy complicada, y se ha podido ver que había una gran diferencia entre ambos equipos. Les he dicho a mis jugadoras que este partido demuestra que necesitan entrenarse a tope para afrontar este tipo de desafíos".

Con respecto a la suerte de la Albirroja de toparse en la llave inicial ante dos potencias del fútbol femenino refirió que: "Nos hemos enfrentado a dos selecciones muy complicadas, y hemos pasado por muchas dificultades en este campeonato, pero suma de experiencia para las chicas que se están formando en esta disciplina".

Las guaraníes vuelven a presentarse el sábado 8 enfrentando a Ghana (13.00) en el estadio Al Hassan. En el mismo horario, Estados Unidos mide a Japón en Amman. Posiciones: Japón 6 puntos (+10), Estados Unidos 3 (+4), Ghana 3 (-4) y Paraguay (-10).

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0