Copa Sudamericana martes 16 de agosto de 2016

Batacazo: Luqueño tumba a un histórico y pasa de fase

Sportivo Luqueño empató 1-1 ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo en un partido con final dramático y logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. David Mendieta marcó el gol para el Auriazul, que de esta forma deja fuera a un histórico equipo del continente.

Sportivo Luqueño se plantó en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo, Uruguay, y empató 1-1 ante Peñarol, sellando así su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

El partido fue muy cortado y luchado, pero sobre el final, David Mendieta marcó para Luqueño y enmudeció al estadio. Segundos después, el equipo carbonero llegó al empate pero ya no fue suficiente.

El partido se fue con el empate y el pase a siguiente ronda del Auriazul, que de esta forma deja en el camino a un equipo grande América. Ya se dio el primer paso y la República de Luque sueña despierta.

EL PARTIDO. Disputado, trabado y muy caliente, así fue el primer tiempo entre carboneros y auriazules en Montevideo. El equipo local empezó mejor, pero luego Luqueño emparejó las acciones en un juego que fue muy cortado.

Peñarol entró con todo y al minuto de juego ya generó la primera situación clara de gol, cuando tras un centro desde la derecha, el paraguayo Gabriel Ávalos sacó un disparo que el portero José Aquino desvió y se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos después, el equipo charrúa volvió a inquietar, esta vez con un potente y colocado disparo de media distancia de Junior Arias que logró desviar con lo justo el arquero auriazul.

A partir de ahí, el equipo de Eduardo Rivera emparejó las acciones y el partido se hizo muy trabado y peleado. Ambos equipos carecieron de claridad y por momentos se mostraron muy imprecisos. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido no cambió. Fue muy cortado, sin espacios y con pocas situaciones claras de gol. Ambos equipos empujaron, y nada más.

Parecía que el partido se iba a los penales, pero sobre el minuto 91, tras un balón largo, David Mendieta se metió entre los centrales, y definió por bajo ante la salida del portero uruguayo, para el resonante 1-0 a favor del Auriazul.

Parecía que el partido se iba a los penales, pero sobre el minuto 91, tras un balón largo, David Mendieta se metió entre los centrales, y definió por bajo ante la salida del portero uruguayo, para el resonante 1-0 a favor del Auriazul.

Pero el encuentro no terminó allí. Ya que segundos después, Peñarol fue con todo y encontró el gol en los pies del brasileño Bressan, quien definió de gran forma tras la salida de Aquino. Pero el gol no alcanzó y el partido se fue con el 1-1, un resultado que permite al Chanchón avanzar de ronda.

Gran batacazo del Sportivo Luqueño, que ahora ya se enfocará en la segunda fase del certamen internacional, donde medirá a Independiente Medellín de Colombia o a Universidad Católica de Ecuador.