Fútbol Internacional sábado 14 de abril de 2018

Bayer Leverkusen da otro paso hacia a la Champions

El Bayer Leverkusen dio este sábado un paso importante hacia la Champions League al golear a un competidor directo, el Eintracht Fráncfort, por 4-1, resultado que le consolida en el cuarto lugar de la Bundesliga con una ventaja de cinco puntos sobre los equipos que le siguen.

La figura del Leverkusen fue Kevin Volland, que marcó tres de los cuatro goles de su equipo, dos de ellos a pase de Karim Bellarabi y otro, el segundo del Bayer, tras una gran asistencia de tacón de Kai Kavertz.

El Leverkusen se adelantó con un gol de cabeza de Julian Brandt en el minuto 20, pero tres después el Eintracht equilibró otra vez el partido por medio del mexicano Marco Fabian.

En la segunda parte, el Eintracht se replegó demasiado y dejó combinar al Leverkusen en el centro del campo, pero el equipo local tuvo al comienzo dificultades para generar ocasiones.

En el minuto 70, sin embargo, llegó la genialidad de Havertz, que, con un taconazo desde el borde del área, dejó a Volland solo frente a la portería contraria y éste marcó con un remate preciso.

En el 78 llegó el tercer gol, cuando Volland marcó a puerta vacía a centro de Bellarabi, y el cuarto de produjo en el 88 en una jugada casi calcada.

Con la derrota, el Eintracht es ahora sexto, lo que le daría la clasificación a la Europa League, y ha perdido una posición ante el Hoffenheim, que derrotó este sábado al Hamburgo por 2-0 con goles de Serge Gnabry y Adam Szalai.

El Eintracht y el Hoffenheim están empatados en puntos con el RB Leipzig, que jugará este domingo contra el Werder Bremen, y con cinco menos que el Leverkusen.

El séptimo lugar puede dar acceso a la clasificación a la Europa League si el Bayern gana la Copa de Alemania.

En la lucha por evitar el descenso ni el Hamburgo, con su derrota ante el Hoffenheim (2-0), ni el Colonia, que perdió 2-1 frente al Hertha, mostraron capacidad para revertir la situación.

Matemáticamente, todavía no está sellado el descenso de ninguno de los dos, pero ambos necesitarían un milagro para evitarlo. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0