Bundesliga sábado 22 de octubre de 2016

Bayern consolida su liderato con triunfo ante el Gladbach

El Bayern consolidó el liderato de la Bundesliga con un triunfo por 2-0 sobre el Borussia Mönchengladbach en un partido en el que sólo tuvo que exigirse durante le primera parte para liquidar el compromiso.

En la segunda parte los bávaros se dedicaron ante todo a administrar un resultado que, por el dominio y las ocasiones que tuvo el Bayern, hubiera podido ser más amplio.

El Bayern abrió el marcador en el minuto 16 con un remate de cabeza de Arturo Vidal a centro desde la derecha de Rafinha. El segundo gol lo marcó Douglas Costa en el 31, con un remate dentro del área tras un centro desde la izquierda de David Alaba.

La forma como se produjeron los dos goles no fue fortuita sino el resultado del planteamiento con el que había salido el Bayern al campo, con los dos laterales, Rafinha y Alaba, muy adelantados y asociándose permanentemente en las acciones ofensivas con Costa y Arjen Robben.

Los dos estuvieron generando acciones peligrosas durante toda la primera parte y el Bayern tenía un control claro del partido frente a un Gladbach que apenas podía pasar de la mitad de campo.

La presión adelantada del Bayern era asfixiante y el Gladbach no tenía más recurso que los balonazos largos que terminaban en poder de Mats Hummels o de Javi Martínez.

El Bayern ganaba la mayoría de los balones divididos, tenía clara superioridad en cuanto a posesión de pelota y era el único equipo que llegaba a la portería contraria

En la segunda parte el Gladbach mostró cierta mejoría en parte porque el Bayern bajó la intensidad aunque tuvo también algunas llegadas claras. En el 59, Robben remató por encima desde buena posición y en el 73 Costa disparó desviado dentro del área tras una buena jugada individual.

El Gladbach también tuvo una gran ocasión en el 70 cuando André Hahn remató contra el poste a centro de Korb. Esa oportunidad fue la única durante los 90 minutos.

En cambio el Bayern, incluso en la fase de control burocrático del resultado, tuvo varias llegadas que habrían podido traer el tercer gol.

Las últimas ocasiones fueron sobre el final con disparos de Renato Sanches y de Alaba que el meta del Gladbach, Yann Sommer, tuvo que desviar a saque de esquina.

Con la victoria el Bayern se pone tres puntos por encima del segundo clasificado, que es el Hertha Berlín, al que supera además en diferencia de goles.

El Borussia Dortmund, que sobre el papel es su principal competidor en la lucha por el título, está ya seis puntos por debajo.EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0