Fútbol Internacional sábado 24 de septiembre de 2016

Bayern gana por la mínima y el Leverkusen con triple de Chicharito

El Bayern Múnich se mantuvo este sábado como líder del torneo alemán al derrotar a domicilio al Hamburgo (0-1) mientras que el Bayer Leverkusen sacó una agónica victoria de su visita a Maguncia (2-3) gracias a tres goles del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

El Bayern salió al campo con un ojo puesto en el partido y otro en el duelo de la próxima semana contra el Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti volvió a rotar el equipo inicial y Franck Ribery y Arturo Vidal empezaron el partido como suplentes y entraron sólo en la segunda parte, mientras que Xabi Alonso vio todo el partido desde el banquillo.

Además Mats Hummels volvió al equipo titular, aunque tuvo que dejar el campo en el minuto 51 con un golpe en la rodilla para darle paso a Jerome Boateng que todavía no es claro que tenga reservas para jugar los noventa minutos en el Vicente Calderón.

En la primera parte el Hamburgo le dio dificultades al Bayern, que sólo empezó a mandar en el campo a partir del minuto 61, cuando Vidal y Ribery entraron al campo para sustituir a Renato Sánchez y Kingsley Coman.

A partir de ese momento la portería del Hamburgo fue objeto de un bombardeo continuo pero el meta René Adler tuvo una buena tarde y mostró excelentes reacciones en varias ocasiones.

La parada más espectacular de Adler fue ante un disparo a ras de suelo de Thomas Müller en el minuto 79, que desvió a saque de esquina, pero antes ya había reaccionado bien ante disparos de Alaba y Joshua Kimmich.

La resistencia se rompió en el minuto 88 en una jugada que inició Thiago Alcantara con un gran pase a Ribery desde la mitad del campo del Bayern. El francés ganó el área y soltó un centro al segundo poste, donde apareció Kimmich para definir a placer.

La victoria, aunque agónica, deja al Bayern con cinco victorias en cinco jornadas y como líder solitario.

El Hamburgo acumula en cambio cinco derrotas en cinco jornadas ya la discusión sobre el entrenador Bruno Labbadia está al rojo vivo, aunque el primer tiempo de este sábado puede hablar a su favor.

El Borussia Mönchengladbach, rival del Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones, se impuso por 2-0 al Ingolstadt con goles de Lars Stindl y de Oskar Wendt.

La victoria le permite al Gladbach subir al sexto lugar de la clasificación antes de recibir al conjunto de Luis Enrique Martínez.

El Eintracht y el Hertha, mientras tanto, libraron un partido dramático y emocionante que terminó con un empate a tres goles gracias a un tanto al final, para el cuadro local, del jamaicano Michael Héctor.

En el último encuentro del sábado, el Werder Bremen abandonó el farolillo rojo tras obtener la primera victoria del curso ante el Wolfsburgo (2-1) gracias a una vibrante remontada en los minutos finales con tantos de Lennart Thy y del checo Theodor Gebre Selassie. EFE