Fútbol Internacional domingo 09 de agosto de 2015

Bayern y Dortmund superan la primera ronda; Hamburgo, eliminado

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund salvaron el trámite de la primera ronda para prolongar su andadura por la Copa de Alemania de la que fue eliminado el Hamburgo, superado por el Carl Zeiss Jena, de cuarta categoría.

El conjunto de Pep Guardiola sentenció su compromiso ante el Noettingen, de cuarta división, en la primera mitad. Ganó el Bayern por 1-3 en un choque resuelto en la media hora inicial, encarrilado por el gol de penalti anotado por el chileno Arturo Vidal a los cinco minutos de partido.

El Noettingen recuperó el pulso de la eliminatoria al empatar al cuarto de hora por medio de Niklas Hecht-Zirpel pero un minuto después Mario Goetze devolvió la ventaja al equipo de Guardiola, que sentenció el choque en el 26 gracias a la eficacia del polaco Robert Lewandowski.

El Dortmund, finalista el pasado año, tampoco padeció contratiempos ante el Chemnitzer, de tercera, al que superó por 0-2 con los tantos del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del armenio Henrik Mkhitaryan.

El Hamburgo, sin embargo, cayó en la primera ronda (3-2). Campeón en tres ocasiones y en otras tantas finalista de la competición, el conjunto hamburgués fue siempre contracorriente ante el Carl Zeiss Jena, que se adelantó en el 15 por medio de Justin Gerlach aunque el croata Ivica Olic empató al inicio de la segunda parte.

El serbio Velimir Jovanovic puso otra vez por delante al equipo local aunque el Hamburgo forzó la prórroga con el empate obtenido en la prolongación gracias a Michael Gregoritsch. Johannes Pieles, en el tiempo extra, dio el triunfo al Carl Zeiss Jena y la clasificación para segunda ronda.

¿Qué te pareció la noticia?
0