Fútbol Internacional sábado 28 de mayo de 2016

Bélgica derrota a Suiza en encuentro amistoso

Una genialidad de Kevin de Bruyne, media punta del Manchester City, exhibió sus galones y dio la victoria a Bélgica ante Suiza (1-2) en un partido amistoso disputado en Ginebra que resolvió a falta de siete minutos para el final con un magnífico disparo.

De Bruyne no vivió su mejor partido, como Bélgica. Jugador y equipo mostraron sus posibilidades de forma intermitente, a ráfagas. El número dos de la clasificación mundial de la FIFA, eso sí, exhibió que cuando conectan sus mejores hombres puede ser un rival temible y un claro aspirante al trono continental que ocupa España.

Los helvéticos cuajaron una actuación aceptable, pero a la postre no les dio para darse una satisfacción. Además, la expulsión de Haris Seferovic a los 81 minutos tuvo el castigo añadido de la diana casi a continuación del hábil jugador del City, que decantó a la postre la balanza.

El cuadro de Vladimir Petkovic, que formó con el bloque prácticamente titular, quiso ser valiente ante los pupilos de Marc Wilmots, quien contó con Alex Witsel como lateral derecho.

Esa ambición se tradujo en el primer gol del partido, que llegó a los 32 minutos con una acción trenzada que acabó con centro al área, despeje de Toby Alderweireld y disparo colocado de Blerim Dzemaili al que no pudo llegar Thibaut Courtois.

La mala suerte que tuvo Suiza fue que Bélgica igualó casi de inmediato con una acción en la que De Bruyne abrió a la derecha a Dries Mertens, cuyo centro recorrió todo el área sin que la zaga fuera capaz de despejar y lo aprovechó perfectamente Romelu Lukaku para fusilar a Yann Sommer.

Restablecido el equilibrio los dos equipos se repartieron el control y las llegadas peligrosas hasta que, en los instantes finales, se produjeron la expulsión de Seferovic y el gran disparo de De Bruyne.

Bélgica tuvo después un par de opciones para ampliar la cuenta, pero entre el palo y una tremenda parada de Sommer el 1-2 resultó inamovible, un buen resultado para los de Wilmots, que habían perdido su último amistoso en Portugal y que encaran como uno de los grandes aspirantes al título la Eurocopa, en la que se enfrentarán en el grupo E a Italia, Suecia e Irlanda.

Los 'diablos rojos' se enfrentarán el próximo día 1 en el siguiente amistoso a Finlandia y los suizos a Moldavia el 3.

- Ficha técnica:

1 - Suiza: Sommer, Lang (Widmer, m.64), Senderos (Elvedi, m.64), Djourou (Gelson Fernandes, m.84), Rodríguez, Granit Xhaka, Behrami, Shaqiri, Mehmedi (Tarashaj, m.64), Dzemaili (Zakaria, m.78) y Derdiyok (Seferovic, m.41).

2 - Bélgica: Courtois, Witsel, Alderweireld, Vermaelen (Jordan Lukaku, m.68), Vertonghen, Dembelé (Ciman, m.55), Fellaini (Benteke, m.85), De Bruyne, Hazard, Mertens (Origi, m.67) y Romelu Lukaku (Batshuayi, m.58).

Goles: 1-0, M.32: Dzemaili. 1-1, M.34: Lukaku. 1-2, M.83: De Bruyne.

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA). Expulsó con roja directa a Seferovic (m.81).

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para la Eurocopa disputado en el estadio de Ginebra. Algo más de media entrada, unos 18.000 espectadores. Numerosa presencia de seguidores belgas. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0