Fútbol Internacional domingo 13 de noviembre de 2016

Bélgica y Suiza mantienen el pleno; Cristiano endereza a Portugal

Bélgica, que se ensañó ante Estonia (8-1) y Suiza, que cumplió frente a Islas Feroe, prolongaron el pleno que adorna su recorrido clasificatorio hacia Rusia 2018 que se endereza para Portugal después de golear a Letonia, liderado por Cristiano Ronaldo.

Grecia, que también contaba sus partidos por victorias, empató con Bosnia (1-1), mientras Memphis Depay sacó del lío a Holanda en Luxemburgo (1-3).

Un doblete de Cristiano Ronaldo propició el triunfo de Portugal ante Letonia, que se desinfló en el tramo final y salió goleada de Faro (4-1). El jugador del Real Madrid, que acumula once goles en los últimos once partidos jugados entre su equipo y la selección, abrió la cuenta de penalti y sentenció el choque al anotar el tercero en el minuto 85.

Ronaldo, que falló un segundo penalti que hubiera evitado la zozobra al combinado luso, cierra el año con trece goles en los 12 encuentros que ha jugado en el 2016 con Portugal. Letonia se metió en el partido al empatar gracias a Arturs Ziuzins en el minuto 61, aunque William Carvalho, nueve después, devolvió la ventaja a los locales. Bruno Alves, en el tiempo añadido, estableció el abultado marcador.

Portugal se asienta en el segundo puesto del Grupo B a tres puntos de Suiza, que sumó su cuarto triunfo consecutivo en la fase de clasificación para Rusia 2018 al imponerse a Islas Feroe por 2-0, con los goles de Eren Derdiyok y Stephan Lichtsteiner, únicos que pudieron aprovechar alguna de sus numerosas ocasiones.

El delantero del Galatasaray turco, que no marcaba con su selección desde octubre del pasado año, aprovechó un envío en profundidad cuando la zaga nórdica salía desordenada para batir por bajo a Gunnar Nielsen, y en el segundo periodo Lichtsteiner, el capitán suizo, mandó a la red un centro desde la izquierda del otro lateral, Ricardo Rodriguez.

Suiza es el líder del grupo B por delante de Portugal y Hungría, que sumó ante Andorra su segundo triunfo. Aprovechó el cuadro magiar la fragilidad de su adversario en el Groupama Arena de Budapest (4-0). Tardó media hora en marcar, por medio de Zoltan Gera. Después, Adam Lang, Adam Gyurcso y el atacante del Hoffenheim Adam Szalai redondearon la goleada.

Mientras, Bélgica se dio un festín contra Estonia. El equipo de Roberto Martínez se ensañó con su rival (8-1), al que proporcionó una goleada de escándalo en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Yannick Carrasco tiró del equipo belga especialmente en la primera mitad. De sus botas salió el primer tanto, anotado por Thomas Meunier. Sin embargo, fue Dries Mertens el que tuvo más puntería. El jugador del Nápoles se marchó con un triplete. Romelu Lukaku, con un doblete, Eden Hazard y el propio Carrasco contribuyeron al festival anotador.

Bélgica domina el Grupo H con todo ganado. Del duelo por la cima dimitió Grecia, que perdió en El Pireo, ante Bosnia, sus primeros puntos. Y eso que en el tiempo añadido Georgios Tzavellas evitó la derrota helena y neutralizó el tanto que el jugador del Juventus Miralem Pjanic había firmado en la hora de juego inicial.

El choque en el GSP Stadium de Nicosia completó la sesión del grupo. Chipre logró los primeros puntos en la fase de clasificación a costa de Gibraltar, que llegó a equilibrar el marcador por medio de Lee Casciaro, que respondió al anotado por Kpnstantinos Laifis. A la hora de juego, Pieros Sotejou anotó el gol del triunfo local.

Previamente, Holanda, liderada por Memphis Depay, sudó para ganar a la débil Luxemburgo y sumó tres puntos importantes tras vencer 1-3 en un duelo en el que reapareció con su selección Arjen Robben, que sólo disputó la primera parte.

Depay, con un doblete en la segunda parte, fue el que despejó el panorama holandés, que tomó ventaja con el gol de Arjen Robben y que se complicó con el empate logrado por Maxime Chanot, de penalti.

La aportación del atacante del Manchester United deja a Holanda segunda del Grupo A a tres puntos de Francia, que el viernes ganó a Suecia, tercera. Además, Bulgaria, gracias al tanto de Ivelin Popov, ganó en el Nacionalen Stadion Vasil Levski de Sofría a Bielorrusia (1-0). EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0