Libertad viernes 14 de noviembre de 2014

Benegas: "Trataremos de dar la vuelta nuevamente"

Está en racha. Últimamente marcando goles importantes, pese a que lo suyo no es la definición. Ismael Benegas acerca con sus cabezazos a Libertad a un bicampeonato. El zevallense hizo uno ante Guaraní y otro ante Olimpia, en forma consecutiva.

La clave del equipo es que mantiene una base de jugadores en el tiempo, lo que lo hace un conjunto compacto, que se conoce, además de lo que transmite el entrenador Pedro Sarabia.

"Pedro nos dice que vayamos con más confianza, que seamos más aguerridos defendiendo; estamos siempre concentrados los de la defensa, siempre estamos atentos. Se me dio el domingo y el miércoles contra Olimpia, que es algo lindo", apuntó el defensor que le está tomando un gusto especial a los goles.

Forzados. La presión que Cerro Porteño metió al golear por 5-0 al 3 de Febrero llegó a los jugadores de Libertad.

"Sabíamos que teníamos la posibilidad de ganar, más todavía porque Cerro ganó; entramos obligados por eso, luchamos y por suerte se dio al minuto antes de terminar; por suerte la emboqué", resaltó.

El Surubí, como le dicen los compañeros del club, tiene toda su vida en Libertad, solamente jugó en Rubio Ñu y Nacional de Uruguay, pero a sus 27 años quiere apuntar a una transferencia internacional. "Crecí como jugador acá; soy lo que soy gracias a Libertad, con todo esto me voy haciendo profesional; espero llegar a algo bueno como a la Selección o una transferencia", apuntó el defensor que tiene contrato con el Gumarelo hasta diciembre del 2015.

La apuesta. Con el torneo local solamente en juego, Libertad le apunta al bicampeonato como único objetivo, tras ganar el título del Apertura 2013.

"Trataremos de dar la vuelta nuevamente, que es lo más lindo quedarse con la copa a fin de año y festejar con ella", subrayó el Surubí.

POPI, POR DOS AÑOS. Rodrigo Muñoz, el portero uruguayo que consiguió dos títulos con el repollero renovó por dos años más con la institución. El seleccionado uruguayo arribó a Tuyucuá en 2012, desde ahí ganó el Clausura de ese año y el Apertura 2014.

Con 34 años participó en el Mundial de Brasil 2014 como tercer arquero de Uruguay. "Firmé por 2 años más, contento por renovar el contrato, me siento muy a gusto en el país, estoy instalado y muy feliz de seguir en Libertad" comentó el portero a Fútbol a lo Grande por Monumental 1.080 AM.

El Popi continúa sus trabajos de recuperación con el cuerpo médico gumarelo, por sufrir una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0