Natación viernes 09 de enero de 2015

Benjamín Hockin arranca el 2015 con sparring de lujo

Benjamín Hockin arrancó la temporada 2015 con todo, y la novedad en el Centro Acuático Nacional en la primera semana de entrenamiento fue la aparición del brasileño Glauber Silva, un nadador de primer nivel, finalista mundial, medallista de oro panamericano, que eligió Asunción para iniciar las bases precompetitivas.

"Con Glauber llevamos años de rivalidades en las distintas competencias internacionales, pero más allá de eso somos amigos y para mí es un privilegio poder entrenar con un atleta como él", confesó Benji.

Ambos nadadores se desempeñan en las mismas especialidades, como los estilos mariposa y libre. "Es muy bueno que él venga a Paraguay, porque el nivel de entrenamiento ha aumentado, a él no le gusta perder, a mí tampoco y eso ayuda a dar todo en cada entrenamiento", reparó Hockin.

OBJETIVOS. Benjamín tiene sus objetivos bien definidos en el 2015. Tras la pausa por fin de año, arrancó la temporada planificando todo hacia los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que será en el mes de julio.

"Como ya tengo marca para los Panamericanos, mi objetivo principal es estar en el podio, y de allí iremos al Mundial de Kazan (Rusia)", consignó. Si bien no eligió todavía las competencias previas a los Panamericanos, algo tiene bien claro: "Mi idea es hacer un entrenamiento en la altura, porque el año pasado me ayudó mucho para mi preparación y luego buscaré competencias de nivel. En abril estaré en el Nacional de Brasil y buscaré algunos grand prix en Europa en junio".

AMIGOS Y RIVALES. El brasileño Glauber Silva eligió entrenar en Paraguay, con la misión de hacer lo mejor con miras a los Panamericanos y el Mundial.

"Estoy empezando la temporada aquí para los selectivos brasileños que serán en abril. Como ya tengo la marca para los Pana, buscaré el índice para el Mundial", comentó.

Silva estuvo dos años suspendido y se perdió los Juegos Olímpicos de Londres, volvió a las competencias en el 2014 y su mayor anhelo es integrar el equipo brasileño en Río 2016.

Por de pronto, los Hockin, Renato Prono, Willy Vallejos, entrenan al mismo nivel de Glauber Silva.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0